DESCENTRALIZADO

Binacional se sigue reforzando para lo que será la temporada 2019

Binacional jugará la Copa Sudamericana 2019 y por ello está armando un equipo para afrontar el certamen

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Binacional jugará la Copa Sudamericana 2019 y por ello está armando un equipo para afrontar el certamen

Ya transcurrió la primera semana del año y los diferentes equipos se encuentran haciendo sus últimas contrataciones para el comienzo de la temporada, uno de esos cuadros es Deportivo Binacional que sabe que tendrá un año bastante movido, ya que deberá jugar el torneo nacional y por primera vez en su historia la Copa Sudamericana, es por esa razón que sabe que debe mantener la base de su equipo y contratar jugadores que puedan darle un plus a su equipo, así que estos son sus fichajes en este fin de semana.

El primer gran fichaje que consigue hacer Binacional es el jugador Paolo Méndez, quien la temporada pasada estuvo jugando en Segunda División con Cienciano del Cusco, cuadro en el que se convirtió en la gran figura, ya que en la premiación de fin de año estuvo incluido en el equipo ideal del torneo de ascenso, además de que a sus 20 años fue elegido como el jugador revelación de aquel certamen.

Luego de esta contratación el cuadro que ahora jugará en Puno la temporada 2019 ha hecho tres renovaciones para lo que será la campaña que se viene, así que a continuación contaremos de quienes se trata.

En un  comienzo uno de los futbolistas que más tarjetas amarillas se ganó en Binacional en la campaña 2018 seguirá en el club, se trata de Yorkman Tello que continuará jugando para los celeste de Juliaca, el futbolista de 29 años de edad tuvo una gran participación el año pasado, jugando un total de 28 encuentros y marcando 1 gol.

Otro que se queda en el equipo es Eder Fernández, el popular ‘palito’ no tuvo una gran continuidad la campaña pasada con Deportivo Binacional, tan solo logró jugar un total de 13 encuentros, pero a pesar de eso y de ser defensor consiguió marcar la suma de 3 goles.

Por último, el portero Michael Sotillo de 34 años de edad seguirá su carrera en Puno con el cuadro con el que logró clasificar a la Copa Sudamericana, el meta la campaña pasada fue el dueño del arco del cuadro celeste con el cual logró disputar un total de 35 encuentros como titular.

Poco a poco se va completando el cuadro de Juliaca, primero contrataron a un nuevo entrenador como es Javier Arce que entrenó a Comerciantes Unidos la pasada campaña, luego llegaron Pedro Diez Canseco, Diego Chávez, Ángel Pérez, Álvaro Laura, Ramón Córdoba, Heré Kambou, Felipe Mesones y Paolo Méndez.

Mientras que en renovaciones estos son los que se quedan: Edson Aubert, Michael Sotillo, Andy Polar, Héctor Zeta, Húber Crespo y Yorkman Tello.