PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

¿Quién es Guillermo Rodríguez Pérez? El nuevo jugador de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes confirmó la contratación de Guillermo Rodríguez Pérez. Conoce algunos datos del futbolista uruguayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes confirmó la contratación de Guillermo Rodríguez Pérez. Conoce algunos datos del futbolista uruguayo.

Universitario de Deportes hizo noticia este lunes al confirmar la contratación del volante nacional Alejandro Hohberg y del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez Pérez. Si bien se conoce toda la carrera sobre el ex Alianza Lima, se sabe muy poco del jugador uruguayo, por lo que te daremos a conocer algunos datos de interés del jugador oriental.

Guillermo “Guille” Rodríguez nació el 21 de marzo de 1984 en Montevideo, Uruguay. Inició su carrera en el año 2002 en el Danubio, donde logró el subcampeonato del año 2003 y el campeonato 2004.

Al año siguiente, y con solo 20 años, llegó al Atlas de la Liga MX, equipo que le sirvió de vitrina para llegar al Lens de la Ligue 1 de Francia. A mediados del 2006 llegó a Independiente de Argentina, donde estuvo tres años.

En el 2009 regresa a Uruguay, para vestir los colores de Peñarol. En ese equipo logró jugar la final de la Copa Libertadores en el 2011. Sus buenas actuaciones le permitieron volver a Italia, donde jugó en Cesena, Torino y Hellas Verona.

En el 2015 vuelve a Peñarol, donde ganó el campeonato uruguayo y disputó la Copa Libertadores 2016. En el 2017 vuelve al exterior, esta vez al Chiapas, donde estuvo una temporada para regresar a su país, esta vez para defender los colores de Cerro.  En la última temporada ha disputado siete encuentros (seis como titular), teniendo una destacada labor en su equipo.