DESCENTRALIZADO

Ayacucho FC se impuso 3-0 ante Binacional por el Torneo Clausura

Goleada redonda para Ayacucho FC que fue muy superior sobre Binacional.

Actualización
Ayacucho FC se impuso 3-0 ante Binacional. Foto: Facebook
Ayacucho FC se impuso 3-0 ante Binacional. Foto: Facebook

Goleada redonda para Ayacucho FC que fue muy superior sobre Binacional.

Triunfo clave. Desde la Ciudad de Cumana, Ayacucho FC logró imponerse con categoría 3-0 sobre Binacional, en un partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura. El cotejo fue trabado, pero con la ventaja del publico local. Con esta victoria, los ayacuchanos se afianzan más a Primera y logran sumar tres puntos importantísimos en la lucha por el Torneo Clausura. Después de su empate en Huancayo, Ayacucho recibía a un Binacional que venía de caer ante Universitario. Sin embargo, los ‘Zorros’ hicieron su tarea y se impusieron sobre el ‘Poderoso del Sur’.

En la previa del partido, el local partía con la ventaja debido al gran nivel que ha venido mostrando. Y fue así, el tiempo iba a dar la razón ya que los dirigidos por Marcelo Viera, acechaban el arco de Binacional que demostró casi nada durante el trámite del partido. Exactamente siete remates al arco de Ayacucho FC, iban a permitir que el marcador se abriera a través de Ever Chavez, que había venido de anotar ante Sport Huancayo en La Incontrastable.

Con muy poco, el segundo tiempo se dio en un escenario donde al parecer el local se iba a contentar con la única diferencia sobre Binacional. Sin embargo, la supremacía llegó al segundo tanto para Ayacucho que a solo 20 de acabar el partido, puso la segunda anotación sentenciando el partido y así destacar que los ‘Zorros’ pelearán por el Torneo Clausura. El responsable fue el chato’ Ardiles que se mandó con un golazo y así fortalecer la localía de los suyos. Tras ello, el partido fue diluido y ya se palpitaba la gran victoria de los ayacuchanos.

Pero … los goles no iban a estancarse ahí, ya que Ayacucho no se confío y puso el tercer gol para marca una goleada y resaltar el buen momento que pasa el equipo dirigido por Mario Viera. De esta manera, los dirigidos por Viera llegaron a la segunda casilla del torneo Clausura, llegando a los 18 puntos mientras que, en el Acumulado, obtiene las 44 unidades. Algo que sin duda es importante para toda la dirigencia ayacuchana, logrando así de a pocos el mantenerse en la Primera División. En tanto, Binacional se complica en la zona de abajo del Clausura, pero se mantiene tranquilo en el Acumulado.

PREVIA

Ayacucho FC vs Binacional se enfrentan este miércoles 23 de octubre a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio de Cumaná por la jornada 9 del Torneo Clausura.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Min 0: ¡Se inició el partido desde la ciudad de Ayacucho!

Min 4: ¡Partido parejo por el momento! Ambos igualan en la posesión de pelota!

Min 8: ¡Bordeando casi el primer cuarto de hora, tanto Ayacucho como Binacional no rematan al arco!

Min 20: ¡Se acerca Ayacucho FC que intenta ponerse arriba!

Min 25: ¡GOOOOOOOL de Ayacucho que se pone primero en ventaja!

Min 31: Con mucha ventaja, Ayacucho FC domina y ya palpita lo que será su segundo gol

Min 36: A poco de acabar el primer tiempo, el combinado ayacuchano se muestra mejor que el equipo visitante 

Min 45: ¡El primer tiempo es para Ayacucho que fue mejor que Binacional!

Min 45+2: ¡Acabó el PT!

DESCANSO

Min 46: ¡Se inició el segundo tiempo!

Min 56: ¡Partido con muchas tarjetas! 

Min 66: ¡El 'chato' Ardiles se mandó con un golazo para poner el segundo de los suyos!

Min 80: ¡GOOOOOOL de Ayacucho que firma u partido redondo para los suyos!

Min 90: ¡Acabó el partido con triunfo de Ayacuhco FC!

El cuadro ayacuchano quiere volver a la victoria para ir alejándose definitivamente de la zona del descenso. Los dirigidos por Viera tuvieron un buen arranque en el Torneo Clausura y es por ello que se ubican en los primeros lugares del mismo. Si bien pelean el descenso pese a ubicarse en lo más alto de este certamen, su desempeño en los primeros campeonatos no fue regular y terminaron cediendo varios puntos en lo que va del Descentralizado.

Su buena racha de seis partidos sin perder fue cortada por Unión Comercio, quien venció 3-1 a los de Viera en el Estadio IPS de Moyobamba. Pese a ello, aún tienen posibilidades de salir de la zona del descenso tras mostrar un buen nivel futbolístico en estas últimas jornadas. El cuadro de Ayacucho FC buscará salir victorioso ante un Binacional que solo ha cosechado dos victorias en lo que va del Clausura.

Los arequipeños, que juegan en Moquegua, no han tenido un buen performance en lo que va del torneo y poco a poco se van alejando de los ochos primeros lugares que tienen acceso a certámenes internacionales. La victoria de la Universidad San Martín sobre Sport Boys dejó fuera de estos cupos al plantel de Binacional que deberá dar un buen juego frente a Ayacucho FC para retomar ese octavo lugar para la Copa Sudamericana.

Sin lugar a dudas, el juego se inclina a favor de Ayacucho FC quien tiene mejor jerarquía y mayor argumentos de juego para vencer a un Binacional que poco ha propuesto a lo largo del Torneo Clausura.

Posibles alineaciones

Ayacucho FC: Espinoza, Perleche, Bogado, Ramírez, Ortiz, Mejía, Carranza, Chávez, Ardiles, Sandoval, Montes.

Binacional: Sotillo, Reyes, Balta, Fajardo, Laura, Tello, Aubert, Polar, Benítez, Caraza, Ferreira.