DESCENTRALIZADO

Unión Comercio ganó en Moyobamba y se aleja del descenso

Unión Comercio venció a Sport Huancayo en el IPD de Moyobamba y puede descansar estos días fuera de la zona baja del Descentralizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Comercio venció a Sport Huancayo en el IPD de Moyobamba y puede descansar estos días fuera de la zona baja del Descentralizado.

Unión Comercio venció 4-2 a Sport Huancayo por la jornada 9 del Torneo Clausura. El cuadro de Moyobamba consiguió su cometido en casa y podrá descansar unos días fuera de la zona del descenso.

Un partido muy dinámico y friccionado a lo largo de los 90 minutos de juego, ya que ambas escuadras necesitaban del triunfo a como de lugar para sus intereses personales. El duelo comenzó de ida y vuelta pero con poca eficacia a la hora de definir. Un golpe en la rodilla sobre Mimbela en los primeros minutos terminó complicando su desempeño a lo largo de su presencia en el terreno de juego.

El primer gol llegó gracias a Preciado (18') tras aprovechar el rebote que dejó Pinto al primer disparo de Wilmer Aguirre. El atacante de Comercio no perdonó de cara a la portería rival y rompió rápidamente la paridad entre ambos conjuntos. El primer tiempo no culminaría de esa manera, ya que a los 37 minutos se cobró un penal a favor para los de Moyobamba tras una mano polémica de Corrales en el área. El ejecutor fue Mimbela quien erró en primera instancia, pero el rebote le quedó justa para que amplia la ventaja sobre el 'Rojo Matador'.

Para la segunda mitad, el juego presentó la misma dinámica como en el arranque del primer tiempo con una ligera posesión de balón por parte de la visita. Sin embargo, un buen contraataque de Unión Comercio terminó generando una falta sobre el jugador dentro del área para recibir otro penal a favor en 56 minutos. Manco fue el encargado de cobrar el penal y definió de buena manera para poner el 3-0 en Moyobamba.

El cuadro del 'Rojo Matador' buscó conseguir el descuento en los minutos siguientes y apareció Calderón para poner el primero de Huancayo a los 63'. Sin embargo, una mala salida de Pinto terminó regalándole el balón a Manco para que el atacante no dude en definir de buena manera con la portería casi vacía. 4-1 en el IPD de Moyobamba que ponía como claro ganador al plantel de Unión Comercio.

El juego no culminó hasta que Corrales pusiera el segundo en el plantel de la visita para recortar distancias con Comercio (90'+2).

Gran victoria de Unión Comercio que suma 44 unidades en la Tabla Acumulada y saca tres de diferencia con los equipos que se ubican en la zona de descenso. Por su parte, Sport Huancayo se complica en su afán de ubicarse en los tres primeros lugares de la tabla para pelear una semifinal del Descentralizado.

PREVIA

Unión Comercio vs Sport Huancayo se enfrentan este miércoles 24 de octubre a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) en el Estadio IPD de Moyobamba por la jornada 9 del Torneo Clausura.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 90'+2 Doble amonestación para Corrales tras falta sobre Gómez y se va expulsado el lateral de Huancayo.

Min 90'+2 ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Corrales pone el segundo para la visita.

Min 90' El árbitro decide añadir tres minutos.

Min 86' Tarjeta amarilla para Colombo de Sport Huancayo.

Min 85' Gran tapada de Zamudio tras un remate de zurda de Alexis Rojas.

Min 79' Cambio en Unión Comercio. Ingresa Gómez por Manco.

Min 76' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Boghossian por Salinas.

Min 75' El juego se muestra cortante por las constantes faltas de ambos equipos.

@GOLPERUoficial

?? #Video Reimond Manco p...

Ver tweet completo

Min 64' ¡GOOOOOOOOL DE UNIÓN COMERCIO! Reimond Manco pone el cuarto para los locales.

@GOLPERUoficial

?? #Video Waldir Calderón...

Ver tweet completo

Min 62' ¡GOOOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Calderón pone el descuento para el 'Rojo Matador'.

Min 61' Tarjeta amarilla para Calderón de Sport Huancayo. Tiro libre a favor de Unión Comercio.

Min 58' Cambio en Sport Huancayo. Ingresa Lliuya por Valverde.

@GOLPERUoficial

?? #Video Reimond Manco a...

Ver tweet completo

Min 56' ¡GOOOOOOOOOOOL DE UNIÓN COMERCIO! Reimond Manco pone el tercero desde los doce pasos.

Min 54' Penal para Unión Comercio tras falta sobre Preciado.

Min 49' Remate de Valverde desde larga distancia que ataja sin problemas Zamudio.

Min 48' Atajadón de Zamudio tras un buen remate de cabeza por parte de Neumann. Tiro de esquina para el 'Rojo Matador'.

Min 46' Tiro libre de Valverde que complicó a Zamudio en su afán de despejar el disparo. Tiro de esquina para Sport Huancayo.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 45' Remate de Rabanal tras un tiro de esquina que despeja bien Pinto.

Min 44' Tiro libre para Sport Huancayo desde el mediocampo.

Min 42' Remate de Montes desde fuera del área que no complica al portero Zamudio.

Min 40' Cambio en Unión Comercio. Ingresa Carranza por Mimbela.

@GOLPERUoficial

?? #Video Willyan Mimbela...

Ver tweet completo

Min 37' ¡GOOOOOOOOOL DE UNIÓN COMERCIO! Mimbela falló en primera instancia el tiro penal, pero el rebote le quedó justo para impactar de lleno el balón al fondo de la portería de Pinto.

Min 35' Penal para Unión Comercio. Mano de Corrales dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima. Tarjeta amarilla para el lateral del 'Rojo Matador'.

Min 31' Neumann tuvo en sus pies el empate del encuentro. Definió por encima de Zamudio pero el portero reaccionó rápidamente y mandó el balón al tiro de esquina.

Min 30' Huancayo sigue buscando igualar el marcador con pases de profundidad por las bandas. Sin embargo, los centros no son buenos para poder generar peligro en el área de Zamudio.

Min 26' Golpe duro a Mimbela que termina tendido en el campo.

Min 23' Sport Huancayo intenta reaccionar pero no tiene claridad en ataque.

@GOLPERUoficial

?? #Video Carlos Preciado...

Ver tweet completo

Min 17' ¡GOOOOOOOOL DE UNIÓN COMERCIO! Carlos Preciado pone el primero para los locales.

Min 11' Posición adelantada de Neumann. Tiro libre indirecto para Unión Comercio.

Min 8' Unión Comercio toma mayor protagonismo de juego y controla el balón en campo rival.

Min 5' Un partido muy friccionado en el mediocampo.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@tutigrilloperu

?¡Comenzamos con el segun...

Ver tweet completo

El conjunto de Comercio está en la obligación de sumar tres puntos en casa para librarse de la zona baja en esta recta final del Torneo Descentralizado. Actualmente, el equipo de Moyobamba se ubica en zona de descenso con 41 unidades y comparte la penúltima casilla con Sport Rosario y Ayacucho FC. Los dirigidos por Vivas han mostrado un juego muy irregular en las últimas jornadas y eso se ha visto reflejado en la posición actual de la tabla Acumulada.

Por su parte, Sport Huancayo buscará dar el golpe en tierras selváticas ya que anhela pelear la semifinal de Descentralizado ante el claro favorito Melgar. La diferencia de puntos que ha logrado el cuadro 'dominó' sobre sus rivales más cercanos es de 10 puntos y es por ello que se perfilan como los claros candidatos al título del Clausura. Sin embargo, el 'Rojo Matador' buscará ese tercer lugar de la Tabla Acumulada para aspirar a un duelo de ida y vuelta ante Melgar para ver quién peleará el título nacional del Descentralizado ante Sporting Cristal.

Un partido que se perfila muy cerrado ya que ambas escuadras no muestran un estilo de juego regular en todas sus líneas. Pese a ello, se espera que haya buen fútbol y que sea muy atractivo para los hinchas presentes que se den cita en el Estadio IPD de Moyobamba. El cuadro visitante llega de igualar 3-3 ante Ayacucho FC, mientras que los locales cayeron en su visita a Cusco por 1-0 frente a Real Garcilaso.

Unión Comercio: Zamudio, Rabanal, Segura, Dávila, Díaz, Mimbela, Dioses, Carranza, Aguirre, Morales, Preciado.

Sport Huancayo: Pinto, Corrales, Delgado, Salinas, Montes, Valverde, Salcedo, Rojas, Lliuya, Peña, Neumann.