DESCENTRALIZADO

Juan Manuel Vargas: “En diciembre se verá para qué estuvimos, no nos critiquen ahora”

El experimentado jugador crema, Juan Manuel Vargas, habló sobre el presente de Universitario y ‘defendió’ a Pedro Troglio al pedir que “lo dejen trabajar tranquilo”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El experimentado jugador crema, Juan Manuel Vargas, habló sobre el presente de Universitario y ‘defendió’ a Pedro Troglio al pedir que “lo dejen trabajar tranquilo”.

Si bien Universitario de Deportes ganó su último encuentro por uno a cero ante Comerciantes Unidos en el Monumental y sumó así su primera victoria como local, la realidad es que este Torneo de Verano no ha sido el mejor inicio para la escuadra ‘crema’. Por eso, un referente del equipo como Juan Manuel Vargas salió en defensa de sus compañeros y del entrenador Pedro Troglio. 

“Solo pido que lo dejen trabajar a Pedro (Troglio), a fin de año si quieren critíquenlo. Por ahora queremos terminar este torneo de la mejor manera para empezar bien el Apertura”, sostuvo el ‘Loco’ en conferencia de prensa 

Pero ahí no quedó todo, el exseleccionado nacional también lamentó que el equipo haya sido blanco de duras críticas. A pesar de entender que la ‘U’ es un equipo grande al que siempre se le exigirá de acuerdo a su historia, Vargas cree que tendrían que esperar el final de temporada para ver si estuvieron a la altura o no. Y aunque esa idea tiene mucho de verdad, no podemos olvidar que el hincha es pasional y si no ven los resultados en un corto plazo tienen derecho a mostrar su malestar (con respeto) contra el equipo, cuerpo técnico o dirigencia. 

“Nos han dicho muchas cosas, desde que somos malos hasta que no tenemos buen equipo. Cuando ganamos no se dice nada, este torneo sirve para preparar al equipo. Estamos trabajando bien, nosotros somos los que damos la cara y estamos unidos”, continuó con sus declaraciones. 

Asimismo, Vargas, como hombre de la casa, sabe que el solo hecho de vestir esa camiseta es una presión y si a eso se le suman los malos resultados pues podrían caer en una racha impensada pero están haciendo todo lo posible para revertir la situación. Incluso, afirmó que tanto los jóvenes como el entrenador buscan lo mejor para el club y si se les deja trabajar los resultados empezarán a verse. 

Pero eso no fue todo, también tocó otro tema que tiene que ver directamente con él. Su lesión ha preocupado a más de uno en tienda ‘merengue’ y por eso dijo que lo más probable es que no esté ante Ayacucho FC este viernes por el Torneo de Verano. Aunque si espera llegar al encuentro ante el líder del grupo: Sporting Cristal.

“Como no he hablado mucho, se puede especular mucho, si sigo forzando podría tener una lesión más grande y allí no estaría fuera dos semanas, sino un mes. El músculo está fatigado y estoy trotando con normalidad, aún quedan dos partidos y espero llegar contra Cristal”, finalizó Juan Manuel Vargas. 

Te Puede Interesar: Torneo de Verano: día y hora de los partidos por la jornada 13