DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal: ¿Qué rival prefiere en la final del Torneo Descentralizado?

Sin chances ya en el Clausura, ¿que rival le convendría a Cristal de cara a la final por el Torneo Descentralizado?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin chances ya en el Clausura, ¿que rival le convendría a Cristal de cara a la final por el Torneo Descentralizado?

Ya sin chances de conseguir el Torneo Clausura, el equipo ‘Celeste’ espera por su rival de cara a la finalísima por el Torneo Descentralizado. Sin embargo, equipos como Melgar o Ayacucho se perfilan como sus posibles rivales para definir al campeón nacional. Aunque, ante sus últimas cuatro victorias de manera consecutiva, Alianza Lima quizás podría ser la sorpresa. Y es que el cuadro dirigido por Pablo Bengoechea, aún tiene nueve puntos en juego, que de lograrlo y si Melgar pierde, podría soñar con el Clausura.

Ante ello, ¿que rival le conviene a Sporting Cristal? Distintos caminos podrían asegurar que uno de los más accesibles quizás podría ser Melgar de Arequipa, que es líder en el Clausura con 29 puntos, donde además este jueves podría sentirse más seguro en la final de darse una victoria cuando visite a UTC en Cajamarca. Sin embargo, el elenco ‘Dominó’ tiene un buen registro de ser casi invencible jugando en la UNSA, teniendo a jugadores como el ‘Pato’ Arce y el vuelo de Christopher Gonzales que ha levantado mucho. Asimismo, es bueno destacar el apoyo de su gente cuando juegan en su estadio.

Por otro lado, se encuentra Ayacucho FC que tras un pésimo arranque en la mitad del año, el equipo de los ‘Zorros’ dio mucho de que hablar y de que manera, logrando victorias sumamente importantes. A pesar de acumular duras derrotas ante Cristal y Alianza en sus últimas presentaciones, los dirigidos por Mario Viera aún sueñan con el título del Clausura.

Finalmente, el posible rival de Cristal en las finales, de darse casi lo imposible, podría ser el equipo ‘Blanquiazul’ que como se dijo en líneas anteriores, los victorianos llegan entonados a solo tres partidos de disputa. Teniendo un partido de local ante Sport Huancayo y midiéndose ante Binacional y la San Martin por el partido pendiente, Alianza de lograr los nueve puntos se coronaría con el Clausura. Obvio, claro de darse con dos derrotas seguidas de Melgar.