DESCENTRALIZADO

Arquímedes Figuera: ¿El venezolano confirmó su permanencia en la 'U'?

Arquímedes Figuera llegó en el 2017 a Universitario de Deportes

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Arquímedes Figuera llegó en el 2017 a Universitario de Deportes

La gran novela en tienda crema parece que va a llegar a su final, pues el venezolano Arquímedes Figuera parece que se quedará en Universitario para disputar el torneo Descentralizado 2019, pues si bien hace días que vienen con el tema de la renovación, la cual parecía que no tenía un gran avance parece que llegó a su final, ya que este fin de semana parece que hubo un gran avance, esto luego de que anunciara algo importante en sus redes sociales.

El venezolano estuvo activo en sus redes sociales, en especial en Instagram en donde soltó una frase bastante alentado, ya que mediocampista manifestó lo siguiente: “Vamos con todo por la 27, mi gente, vamos por esa estrella”, eso fue lo que dijo el jugador de Universitario en una transmisión en vivo mediante su Instagram, mensaje que deja con mucha ilusión a la hinchada de Universitario, que sueña con mantener a uno de sus mejores jugadores este año 2018 en sus filas.

Arquímedes Figuera fue una de las piezas clave en el esquema del entrenador Nicolás Córdova, siendo titular en más que 28 de los 30 partidos que disputó este año con la camiseta de Universitario de Deportes. De darse la renovación, jugaría su tercera temporada con los de Ate.

Este fin de semana justamente se dio a conocer que los ‘merengues’ habían llegado a un acuerdo con otro de sus mejores jugadores, ya que lograron tras muchos rumores la renovación de Alberto Quintero, el popular ‘Chiquitín’ se quedará Ate hasta finales del 2020, puesto que logró firmar por dos años para seguir vistiendo la camiseta de Universitario en donde se ha convertido en una de sus grandes figuras debido a su gran performance dentro del terreno de juego.

Hasta el momento el elenco de Universitario de Deportes ha renovado a gran parte de sus mejores jugadores, como son el portero Patrick Zubzcuk, Jersson Vásquez, Aldo Costo y Alberto Quintero, mientras que han llegado para reforzar a los ‘cremas’, José Carvallo que viene a pelear el puesto en el arco, además de Nelinho Quina que apoyará en la parte de atrás del campo.

Mientras entre los que se fueron del club hasta el momento tenemos a Raúl Fernández, que al no encontrar minutos en el arco decidió partir en busca de nuevos horizontes, por su parte Diego Manicero no logró llegar a un acuerdo con la directiva de Universitario de Deportes, por lo tanto tuvo que dejar el club y buscará un nuevo equipo en donde hacer sus goles.