DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: así formarían los blanquiazules en la final

Alianza visita a Cristal desde las 16:00 horas locales en busca de un triunfo que obligue al tercer partido por el título nacional.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza visita a Cristal desde las 16:00 horas locales en busca de un triunfo que obligue al tercer partido por el título nacional.

Se jugarán sus últimas cartas de la temporada. Alianza Lima ha sido duramente criticado en la temporada por su estilo de juego, ese que parece ir ‘en contra’ de la identidad del club, del juego ‘pícaro’ y vistoso. Sin embargo, muy pocos reconocen en Pablo Bengoechea el hecho de llevar a su equipo a pelear por el título en las dos últimas temporadas. Y, precisamente, buscando de ese bicampeonato que lo pondría en la historia del club, el estratega podría realizar algunas variantes en el plantel inicial para el duelo ante Sporting Cristal

En ese sentido, ¿cuáles serían las variantes por las que apostaría el ‘profe’ Bengoechea? Pues bien, el entrenador blanquiazul ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de hacer cambios así estos sean partidos tras partido. De hecho, el ejemplo más claro está en lo que se vio en las semifinales ante Melgar en donde alineó un equipo para Matute y otro con variantes significativas para Arequipa. Entonces el equipo podría quedar de la siguiente manera.

El arco estaría ocupado por Leao Butrón. El experimentado guardameta es un inamovible en el equipo, salvo sea por alguna lesión, el ‘1’ es un fijo en la vuelta que ayudará con su experiencia. A esto se le suma el buen año que ha tenido en los futbolístico siendo uno de los pilares del plantel.

La defensa estaría marcada por algunas variantes y aquí se empieza a especular, ésta estaría conformada por Francisco Duclós, Gonzalo Godoy y Hansell Riojas. Completaría el cuarteto Luis Garro, sobre todo, porque conoce el puesto y Bengoechea ha sabido darle la confianza. 

En la volante el estratega charrúa apostaría por sus dos hombres más experimentados acompañados de uno que está más relacionado con la recuperación. Es decir, estarían Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Aldair Fuentes. Ellos tratarán de darle el equilibrio a los ‘íntimos’ y ser el enlace con el goleador del equipo. 

En la zona de ataque pondrían a dos jugadores rápidos por los extremos como Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo, que en el partido anterior destacó con su juego encarador. Y como único punta se daría el retorno del goleador Mauricio Affonso, quien se perdió la ida en Matute por una lesión de la cual no se logró recuperar el pasado miércoles. 

Posible once de Alianza Lima: Leao Butrón, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Luis Garro, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Aldair Fuentes, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

Entrenador: Pablo Bengoechea.