DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: así formarían los celestes en la final

Cristal recibe en el Estadio Nacional a Alianza desde las 16:00 horas locales. Salas pondrá a su mejor once para la vuelta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristal recibe en el Estadio Nacional a Alianza desde las 16:00 horas locales. Salas pondrá a su mejor once para la vuelta.

Bien dicen que en las finales no existen favoritos. Sin embargo, el último encuentro que disputaron Sporting Cristal y Alianza Lima en el Alejandro Villanueva por la ida de la final mostró a un equipo ‘celeste’ mucho más efectivo y eso fue determinante para terminar ganando por 4-1 como visitante. Ahora en la vuelta, a los dirigidos por Mario Salas solo le bastaría un empate para quedarse con el título de campeón nacional. 

Pero, ¿cómo formarían los del Rímac en este crucial encuentro? Pues bien, si algo hay que resalta en el entrenador chileno es que no ha sido tan cambiante en cuanto a su equipo base en toda la temporada, tal vez es uno de los puntos que lo diferencia de su rival Pablo Bengoechea. En ese sentido, Salas apostaría por el mismo once que le dio resultado en Matute el pasado miércoles 12. 

En el arco estaría Patricio Álvarez. El ‘Pato’ se mostró algo dudoso en jugadas claves pero la confianza que le brinda el estratega es evidente. Posiblemente esa sea la razón por la que en el segundo tiempo del pasado partido elevó su nivel y evitó en varias ocasiones el empate.

La defensa estaría conformada por Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes. Si bien este último sufrió cada vez que Quevedo lo encaró, los laterales son importantes para los ‘celestes’ pues le dan salida limpia por las bandas y buscan generar centros para el ‘9’.

La volante también parece salir de memoria con Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra. El equilibrio de Cristal resalta por su experiencia con jugadores que tienen muchos partidos en Primera y saben cómo manejar los ritmos del partido según las circunstancias.

Arriba finalmente, apostarían por el tridente que les ayudó en el último juego fuera de casa con Marcos López, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. Con dos extremos rápidos y un delantero letal, Salas espera volver a mostrar ese efectividad que fue determinante en la ida contra los ‘íntimos’. A pesar que el goleador no tuvo su mejor partido, de estar ‘enchufado’ en el duelo de vuelta podría significar un gran dolor de cabeza para la saga aliancista y darle una alegría a sus hinchas que esperan la estrella 19. 

Posible once de Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Marcos López y Emanuel Herrera. 

Entrenador: Mario Salas.