DESCENTRALIZADO

Anderson Santamaría se acerca a Universitario de Deportes para el 2019

Universitario de Deportes ha mostrado interés por el defensa nacional Anderson Santamaría, quien dejaría el Puebla de México en el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes ha mostrado interés por el defensa nacional Anderson Santamaría, quien dejaría el Puebla de México en el 2019.

Siempre se ha escuchado ese término que dice que un equipo, se arma de defensa a ataque y eso lo tiene bien en claro Universitario de Deportes, que luego de la lesión de Alberto Rodríguez sabe que será una de las zonas a reforzarse para el Torneo Descentralizado 2019. A ello le suman que las estadísticas indican que recibieron 59 goles en 44 encuentros, es decir, un promedio de 1.3 tantos en contra.

 Es por ello, que desde la escuadra ‘merengue’ han sabido de la opción de contar con Anderson Santamaría, quien actualmente viene actuando en el Puebla del torneo mexicano. ¿Descabellado pensar eso? Pues no, considerando que el central mundialista no viene sumando minutos en la escuadra de la ‘Franja’ y pensando en la Selección Peruana, es una condición que Ricardo Gareca evaluará.

Más aún pensando en la Copa América y próximas Eliminatorias de Qatar 2022, por eso, ya hubo unos primeros acercamientos con gente allegada al joven jugador, ex Melgar de Arequipa. Si bien la respuesta es muy pronta para tenerla clara, sin lugar a duda que será una opción que tendrá que pensar bien el defensa.

Por otro lado, en las últimas horas también se vino rumoreando que Santamaría también estaba en carpeta de Alianza Lima, siendo además ofrecido junto a su compañero Omar Fernández. Este último, colombiano de descendencia, es otro de los futbolistas que pese a ser pedido expreso por Juan Reynoso (asistente técnico), está buscando nuevos horizontes.

Gran disputa que tendrán una vez más los ‘compadres’ por un jugador con gran madurez y futuro prometedor. ¿Se dará la vuelta de Santamaría al Perú? En los próximos días habrá buenas    nuevas, pero por lo pronto la expectativa está ahí.

Cabe resaltar que Anderson Santamaría, de llegar a un acuerdo con los ‘cremas’ será el tercer club peruano por el que jugaría. En el 2010 hizo su debut oficial con el Inti Gas, conocido actualmente como Ayacucho FC, ahí por el mes de agosto. De ahí en más no soltó el puesto y logró clasificar a su equipo a la Copa Sudamericana en el 2012 y 2013.

En la temporada siguiente tomó un nuevo rumbo y decidió estampar su firma con León de Huánuco, donde destaco con creces e incluso se convirtió en el máximo goleador del cuadro ‘felino’ con 13 tantos.

Finalmente, y no por eso menos importante, Santamaría fichó en el 2016 por el FBC Melgar reciente campeón del campeonato peruano tras jugar la final con Sporting Cristal. Ese mismo año, los ‘rojinegros’ quedaron subcampeones, cayendo ante los ‘rimenses’.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com