DESCENTRALIZADO

Alianza Lima vs Universitario: Leao Butrón felicitó a cuadro crema por el partido

El portero de Alianza Lima felicitó a Universitario de Deportes por el gran encuentro que realizó este sábado en el Estadio de Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero de Alianza Lima felicitó a Universitario de Deportes por el gran encuentro que realizó este sábado en el Estadio de Matute.

Alianza Lima se llevó el clásico del fútbol peruano al derrotar a Universitario de Deportes por 2-1 este sábado en el Estadio de Matute. Tras el encuentro, el portero del cuadro blanquiazul Leao Butrón no dudo en felicitar al cuadro crema por el excelente partido que realizó.

En declaraciones a Gol Perú, Butrón aseguró que el trabajo de Universitario de Deportes está siendo muy bueno en las últimas semanas y que lo hecho en el Estadio de Matute es digno de admirar.

"Ha sido un resultado importante para nosotros. Lo que hizo la 'U' hoy día ha sido muy digno y lo que viene haciendo también es muy bueno. Todo mi respeto para ellos, pero, por todo lo que digo, este resultado termina siendo mejor para Alianza", declaró Butrón a Gol Perú.

Por otro lado, indicó que estuvo a poco de perderse el clásico por un cuadro de deshidratación, pero ya se siente mejore y que espera estar al 100 % para el próximo encuentro. “Estaba para jugar, aunque estuve mal hace un par de días por deshidratación. Si he jugado es porque he tenido la posibilidad de hacerlo, ahora toca recuperarme", argumentó.

Por último, afirmó que con el triunfo se han afianzado en la tabla acumulada y esperan clasificar a la semifinal para enfrentar a Melgar, que es el equipo que más opciones tiene de ganar el Clausura.

“Hemos encontrado resultados que nos han posicionado mejor en el acumulado. Estamos pensando que Melgar tiene muchas opciones de campeonar el Clausura y esperamos clasificar a la semifinal a través de dicho acumulado", culminó.

LEAO RECIBE RECONOCIMIENTO

Leao Butrón, previo al encuentro con Universitario de Deportes, fue reconocido por la dirigencia de Alianza Lima por haber cumplido 190 partidos jugador con el cuadro blanquiazul. Él recibió una camiseta conmemorativa con el número 190 en la espalda. Otro que también recibió un reconocimiento fue Rinaldo Cruzado, quien cumplió 200 partidos con el equipo íntimo.

Alianza Lima y Universitario de Deportes comparten el tercer lugar del Torneo Clausura, junto con la Universidad San Martín, con 20 unidades. El líder del campeonato es Melgar con 26 puntos, seguido por Ayacucho FC con 24.