DESCENTRALIZADO

Alianza Lima se pronunció ante las polémicas declaraciones del periodista Silvio Valencia

Luego de las polémicas declaraciones del periodista deportivo, Silvio Valencia, Alianza Lima emitió un comunicado en defensa del preparador físico Modesto Turren.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de las polémicas declaraciones del periodista deportivo, Silvio Valencia, Alianza Lima emitió un comunicado en defensa del preparador físico Modesto Turren.

Salió al frente. Luego de hacerse públicas las declaraciones del periodista deportivo, Silvio Valencia, donde critica a Modesto Turren, quien fue en su momento preparador físico en la estadía del entrenador Pablo Bengoechea, Alianza Lima no dudó en salir y mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, rechazó de manera tangente lo dicho.

“A través del presente, el Club Alianza Lima rechaza las palabras ofensivas que recibió nuestro ex preparador físico, el señor Modesto Turren, de parte del periodista deportivo Silvio Valencia”, se puede leer en un primer momento.

“El preparador físico Turren, trabajó dos años vistiendo la camiseta blanquiazul y fue parte del comando técnico encabezado por el señor Pablo Bengoechea, que salió campeón en el 2017 y sub campeón en el 2018”, agregó. 

Asimismo, el club aliancista dejó en claro que las temporadas en las que trabajó junto al profesor Bengoechea, demostró profesionalismo para con los jugadores como con la institución.

“Valoramos y respetamos el profesionalismo que mostró el señor Turren mientras estuvo en nuestra institución, por eso es importante mencionar que si bien respetamos la libertad de prensa no podemos permitir que esta se convierta en una falta de respeto. Reiteramos nuestra solidaridad con el preparador físico y le deseamos muchos éxitos este año y a futuro”, sentencia el escrito. 

Como se sabe, el periodista deportivo Silvio Valencia tuvo polémicas –como él sólo- declaraciones en las que “resalta” la calidad de un preparador físico haciendo una errada comparación con Modesto Turren. 

"Martin Bressan es un buen preparador físico, el mejor que ha tenido el fútbol peruano en los último 40 años ah, nada que Turren, para qué sirve hermano, primero dile que se bañe”, comentó Valencia en Radio Exitosa. 

Por otro lado, Alianza Lima no fue el único en pronunciarse ante el reprochable hecho protagonizado por el periodista, sino que además la Asociación de Preparadores Físicos (APFU), emitió una carta en la que asegura están en contra de las agresiones vertidas de este miércoles.

“La Asociación de Preparadores Físicios del Uruguay (APFU), por medio del presente comunicado hacer saber su repudio a las declaraciones y comentarios del Sr. Silvio Valencia (integrante del programa “Exitosa Deportes” de la República del Perú)”, se lee en primera instancia. 

“Dichas declaraciones de agravio personal a nuestro compatriota Profesor Modesto Turrens, quien es un destacado y reconocido Profesional, no corresponden con un análisis deportivo y profesional", agrega posteriormente. 

"Consideramos lamentable que ese comentario circule como una opinión periodística en la República del Perú y en las redes sociales que tienen alcance internacional. Por lo expuesto y teniendo en cuenta la grabación del programa como prueba de la difamación hacia nuestro colega, declaramos persona No grata al Sr. Silvio Valencia y exigimos un pedido de disculpas público en el mismo programa en el que manifestara dichas declaraciones", culmina.  

@ClubALoficial

Comunicado de Prensa ?? p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com