DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: ¿Quién es Mauricio Affonso?

Alianza Lima hizo oficial la contratación de Mauricio Affonso para lo que resta de la temporada 2018

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima hizo oficial la contratación de Mauricio Affonso para lo que resta de la temporada 2018

Mauricio Affonso se convirtió en nuevo jugador de Alianza Lima, el uruguayo de 26 años tendrá la responsabilidad de ser el ‘hombre gol’ que necesita el conjunto ‘íntimo’ para pelear por el título nacional, objetivo principal de Pablo Bengoechea que en el parón por el Mundial Rusia 2018 aprovechó para traer a los jugadores que reforzarán a su equipo en la segunda etapa del Torneo. A pesar de todo esto queda la duda de ¿Quién es Mauricio Affonso?

Mauricio Affonso comenzó su carrera como profesional en Racing Club de Montevideo, elenco con el cual logró hacer su debut profesional a los 20 años, esto ocurrió en el encuentro frente al Tanque Sisley en la fecha número 12 del Torneo Apertura, partido en el cual jugó 20 minutos tras haber reemplazado a Ignacio Panzariello. Aquel partido lo perdieron por 1-0 con gol de Héctor Acuña a los 12 minutos del primer tiempo.

En la temporada 13/14 del fútbol uruguayo el ‘flaco’ como es conocido tomó mayor participación en Racing Club de Montevideo, en donde disputó 4 partidos en el Torneo Apertura y 9 en el Clausura, en ambos logró anotar un gol y dar una asistencia. El primer gol que hace es en la derrota frente a Peñarol por 2-3, el marcó el segundo de su equipo a los 83 minutos.

Ya en la temporada 14/15 fue ganándose el puesto, primero en el Torneo Apertura donde jugó varios encuentros como titular, pero siendo reemplazado en la segunda parte de los partidos, en este campeonato logró disputar 11 juegos y anotar 5 goles, mientras que en el Torneo Clausura donde se hizo con el puesto de titular indiscutible jugo los 15 partidos y logró marcar 7 goles y dar 2 pases gol.

Su buen momento en el Torneo uruguayo hace que logre emigrar al extranjero, llegando al Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita en donde se vuelve rápidamente como delantero titular disputando 13 partidos y anotando tres goles, a pesar de haber sido siempre iniciador no llenó las expectativas y quedó libre, llegando de esta forma a Peñarol en el 2016 donde tampoco tuvo muchas oportunidades, casi siempre jugando de suplente.

En la campaña 16/17 jugó para dos clubes, Peñarol y Racing Club de Montevideo a préstamo, entre estos dos clubes disputó un total de 24 partidos en donde logró marcar 10 goles, estos divididos en Torneo local que fueron 8 tantos y 2 en la Copa Libertadores.

Sin lograr la renovación con Peñarol a mediados del 2017 pasó a ser jugador de Atlético Tucumán de Argentina, acá tampoco logró ser un jugador regular, por lo que muchas veces fue suplentes y en otras cuando le tocó estar en el once terminó saliendo cambiado por bajo rendimiento, esto lo llevó a jugar tan solo 14 encuentros de 33 posible, anotando solo un gol.