DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: el emotivo mensaje de Universitario de Deportes a 31 años de la tragedia del Fokker

Universitario de Deportes envió emotivo mensaje a Alianza Lima al recordar el lamentable accidente del Fokker.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes envió emotivo mensaje a Alianza Lima al recordar el lamentable accidente del Fokker.

En el dolor, hermanos dice el dicho. Un día como hoy, hace 31 años, se cumple la tragedia aérea que enlutó no solo a los hinchas de Alianza Lima, sino a todo el fútbol peruano que sufría con la pérdida de todo un equipo. A ellos se les unió lamentablemente el cuerpo técnico, dirigentes y hasta periodistas que acompañaban al cuadro ‘íntimo’.

Los mensajes no demoraron en llegar justamente en un aniversario más de este lamentable suceso, incluso hasta del rival de toda la vida. Nos referimos a Universitario de Deportes que tuvo el gran gesto de extender su saludo a los ‘blanquiazules’, dejando en claro que la rivalidad solo queda dentro de la cancha, más no fuera de ellas.

Es así, que mediante sus redes sociales oficiales Universitario acompaño el duelo de su ‘compadre’ y con un fraternal mensaje demostrar que el lazo entre los clubes más importantes del Perú, siempre prevalecerá.

"Hoy se cumplen 31 años de la trágica caída del avión que trasladaba a Alianza Lima en uno de los episodios más tristes en la historia del fútbol ¡Alianza, amigo, la 'U' está contigo!", señala la publicación de Universitario, que está acompañada de una imagen de aquel histórico equipo que partió al cielo un 8 de diciembre de 1987.

Por otro lado, y como ya se tiene acostumbrado cada año que pasa, el club decidió realizar una misa en el estadio de Matute en honor a las víctimas de aquel recordado accidente, donde perdió la vida el plantel victoriano. A esta ceremonia asistieron los familiares, por supuesto, y los hinchas del ‘Comando Sur’, quienes acompañaron con cánticos y aplausos este conmemorativo momento.

Cabe resaltar, que Alianza Lima y Universitario siempre se han caracterizado por la rivalidad que los aguarda desde el punto histórico. Y es que como en todo país, son los clubes más representativos, sin embargo, en momentos de dolor han demostrado que son solo uno y que esto queda de lado.

Mientras tanto, Alianza Lima se viene preparando para lo que será la gran final del fútbol peruano donde tendrá que verse las caras ante Sporting Cristal el miércoles 12 (ida) y lo propio el domingo 16 (vuelta). De esa manera, se determinará qué escuadra es el campeón del año 2018.

El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea llegó a estas instancias tras vencer a FBC Melgar en la tanda de penales. En ambos duelos quedaron igualados (2-2 y 3-3), por lo que la vía desde los doce pasos fue el único determinante. Saliendo airosos los ‘blanquiazules’.

@Universitario

Hoy se cumplen 31 añ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com