DESCENTRALIZADO

Alianza Lima: 5 razones para que le gane a Melgar en la semifinal de vuelta

Alianza Lima enfrentará a FBC Melgar este jueves 6 de diciembre en el estadio de la UNSA, por la semifinal de vuelta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima enfrentará a FBC Melgar este jueves 6 de diciembre en el estadio de la UNSA, por la semifinal de vuelta.

Alianza Lima y Melgar volverán a verse las caras este jueves 6 de diciembre desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) para jugar lo que será la segunda semifinal del Torneo Descentralizado 2018 y así definir de una vez por todas al otro finalista que competirá por el título nacional de la presente temporada.

En la ida, los ‘íntimos’ igualaron por un marcador de 3-3, sin embargo, las cosas se vieron bastante complicadas cuando los locales se vieron con el marcador abajo. Tan solo en el primer tiempo ya caían 2-0 con anotaciones de Joel Sánchez y Christofer Gonzáles. Y para la segunda parte aumentaron con un tanto de Nilson Loyola.

Todo hacía notar que estaba consumado, pero apareció el corazón de Alianza y con tantos de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Aldair Fuentes rescataron el resultado final en casa. Sin lugar a dudas, que eso le dio otro envión anímico, lo mismo que esperan implementar la noche del jueves para conseguir la hazaña.

Dicho esto, conoce las razones por las cuales los ‘blanquiazules’ pueden conseguir avanzar a la recta final del campeonato. Atento.

Motivación: Luego del empate en casa por 3-3, no solo los hinchas se ilusionaron con que imponerse a la altura de Arequipa era posible. Sino que además, consideran que es casi un hecho que el cuadro ‘victoriano’ saldrá a proponer y mediante vayan pasando los minutos esto se irá llevando al marcador.

Saben que la desesperación no es un síntoma que debe de apoderarse, por eso en el peor de los casos preferirán irse hasta la tanda de penales.

Confianza del técnico: Tras la finalización de la primera semifinal,  el técnico uruguayo Pablo Bengoechea destacó la actitud de sus dirigidos para poder igualar el resultado. Y pese a que se dieron tal cual él lo deseaba, siempre se mantuvo tranquilo.

Pues, es consciente de que aún queda 90 minutos para que esto termine, pero el hecho de haber venido desde atrás lo deja tranquilo.

 Plantel completo: A diferencia del rival del turno, Alianza Lima sí llegará completo para mostrarse en el Monumental de la UNSA. En ese sentido, no existen lesionados ni mucho menos suspendidos. En tanto Melgar no podrá contar con Joao Villamarín, quien  vio la tarjeta roja cuando ambas escuadras se iban a sus respectivos camerinos.

Ya saben lo que es ganar en altura: Si bien Alianza Lima no ha logrado aún una victoria en Arequipa que cuenta con 2.335 msnm, este jueves va por una verdadera ‘prueba de fuego’. No obstante, tiene con qué y es que si nos basamos en las estadísticas del año, el cuadro ‘blanquiazul’ ya pudo llevarse los tres puntos frente a Ayacucho FC y UTC, ambos de visita.

Trabajo táctico: Por último, y no por eso menos importante, Alianza ha demostrado ser un equipo que no necesita jugar bien para superar a su rival. Eso quedó comprobado la temporada pasada y este año puede repetirse la historia. El balón parado es una de sus armas mejor trabajadas y tratará de emplearlo en Arequipa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com