DESCENTRALIZADO

Joazinho Arroé confirmó acercamiento con Alianza Lima

Joazinho Arroé también reconoció que este no fue su mejor año tras pelear el descenso con Sport Boys. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joazinho Arroé también reconoció que este no fue su mejor año tras pelear el descenso con Sport Boys. 

¡De vuelta! Joazinho Arroé confirmó que se encuentra muy cerca de volver a vestir la camiseta Alianza Lima para la siguiente temporada. El volante nacional fue entrevistado en una radio local en la que también reconoció que este año no fue bueno para él tras pelear el descenso con Sport Boys.

"No voy a negar que estoy cerca de concretar una oferta, no me gusta hablar antes. Por respeto a la institución que es Alianza, a los jugadores que están jugando ahora y luchando por el título. Pero no voy a negar que todo está encaminado". Indicó Arroé ante la posibilidad de retornar a La Victoria.

Por otro lado, el volante de 26 años analizó esta temporada y reconoció que no fue un buen año tras pelear el descenso con el cuadro chalaco. "ha sido una temporada complicada para mí, se tuvo un año complicado en Boys, lo único que queríamos a fin de año era poder salvarnos del descenso", apuntó.

"Sabíamos que lo más importante más allá de los egos de cada uno era hacer un buen grupo. Pasaron cinco técnicos por el equipo y eso fue complicado para nosotros. Todos queríamos jugar, pero de algún modo logramos dejar de lado los egos para poder luchar por salvarnos del descenso", agregó.

Es preciso recordar que Joazinho Arroé llegó a Alianza Lima en agosto de 2011 procedente del Siena de Italia. Con el cuadro íntimo alcanzó la final del torneo descentralizado, lastimosamente cayeron en la final ante Juan Aurich. Posteriormente, el jugador retornó al fútbol europeo, más precisamente al Sporting Braga de Portugal.

Hasta el momento, Arroé ha vestido las camisetas del Siena (2009-2011), Alianza Lima (2011-2012), Sporting Braga (2012), Sporting Cristal (2013-2015), Universidad San Martín (2016), Real Garcilaso (2017) y Sport Boys (2018). Su único título nacional lo consiguió con el cuadro celeste en la temporada 2014.

Aún no ha finalizado el descentralizado 2018, pero Alianza Lima –que este jueves se medirá ante Melgar por las semifinales- ya inició la búsqueda de nuevos jugadores para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores del próximo año. El cuadro íntimo también buscará la renovación del estratega uruguayo Pablo Bengoechea.