Copa Sudamericana

Sporting Cristal goleó a Unión Española y dice presente en octavos de final de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal  volvió a golear por 3-0 a Unión Española y confirmó su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Sporting Cristal clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Sporting Cristal clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Sporting Cristal  volvió a golear por 3-0 a Unión Española y confirmó su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal avanzó este martes a octavos de final de la Copa Sudamericana al repetir la dosis de 3-0, igual marcador que hace una semana, a Unión Española en el partido de vuelta disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El onceno peruano ganó con goles de Cristian Palacios de penalti, Christian Ortiz y Christopher González, también de penalti.

Unión Española salió a la cancha con la urgencia de abrir el marcador para intentar remontar los tres goles anotados por Cristal en su visita a Santiago de Chile.

Sin embargo, Mauro Caballero, quien lideraba el ataque austral, fue amonestado por el árbitro por una jugada peligrosa que terminó en falta contra el defensa Jair Céspedes.

Después Galdames cometió una falta contra Cristian Palacios, que el árbitro sancionó como penalti a favor de Cristal, que el mismo Palacios ejecutó hacia el palo izquierdo a los 27 minutos.

El club peruano, dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugó con comodidad e intentó aumentar el marcador, pero Unión Española apeló al choque y bloqueó a su delantera.

A los 43 minutos Christian Ortiz anotó el segundo gol para Cristal con un potente cabezazo que se estrelló en la portería de Sánchez.

En el segundo tiempo, Christopher González marcó el tercero, también de penalti, por una falta de Galdames contra Fernando Pacheco.

Cristal quiso más y remató al arco contrario con Cazulo y Pacheco, pero sus disparos salieron desviados, mientras que Unión Española intentaba descontar infructuosamente con remates desde fuera del área de Mansilla.

- Ficha técnica:

3. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Cristian Ortiz (Carlos Lobatón, m.72), Horacio Calcaterra (Flavio Gómez, m.79), Christofer Gonzáles, Cristian Palacios (Jesús Pretel, m.57) y Fernando Pacheco.

Entrenador: Claudio Vivas.

0. Unión Española: Diego Sánchez; Ezequiel Palomeque, Nicolás Mansilla, Thomas Galdames, Felipe Seymour, Luis Pavez, Yulian Mejía (Bastián Yañez, m.78), Rodrigo González (Víctor Méndez, m.68), Sebastián Varas (Gary Tello, m.46); Misael Dávila y Mauro Caballero. Entrenador: Fernando Díaz. EFE

Previa del partido:

Sporting Cristal recibe este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) al Unión Española de Chile en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el que espera hacer valer la ventaja de 0-3 lograda la semana pasada en Santiago.

Alineaciones confirmadas:

@ClubSCristal

?? Conoce a nuestros XI t...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 2' Tiro de esquina a favor de la visita.
  • Minuto 4' Tiro libre a favor de Unión Española.
  • Minuto 9' Centro muy pasado de Sporting Cristal que le da a la visita un saque de meta.
  • Minuto 10' Tiro de esquina para la visita.
  • Minuto 14' Gran jugada personal de Christofer Gonzáles que gana una falta a favor.
  • Minuto 17' Falta de comunicación entre Álvarez y Céspedes que permite un nuevo córner para los visitantes.
  • Minuto 20' Tarjeta amarilla para Caballero en Unión Española.
  • Minuto 24' ¡Penal para Sporting Cristal! 
  • Minuto 26' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Christian Palacios convierte el primero de penal.
  • Minuto 31' Tiro libre a favor de Unión Española.
  • Minuto 38' Intenta presionar Unión Española en las salidas rimenses.
  • Minuto 40' Tarjeta amarilla para Palomeque en la visita.
  • Minuto 44' ¡Goooooool de Sporting Cristal! Christian Ortiz pone el segundo de tiro libre.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Inicia el complemento!
  • Minuto 49' Sporting Cristal ha salido con la misma presión desde el arranque .
  • Minuto 50' ¡Penal para Sporting Cristal!
  • Minuto 52' ¡Goooooool de Sporting Cristal! De penal Christofer Gonzáles. 
  • Minuto 56' Pretell ingresa por Palacios en Cristal.
  • Minuto  63' ¡UFFF! Pacheco tuvo el cuarto en sus pies, pero respondió bien el portero rival.
  • Minuto 70' Tiro de esquina para Unión Española.
  • Minuto 72' Segundo cambio en Cristal. Ingresa Lobatón por Ortiz.
  • Minuto 80' Tiro de esquina para la visita.
  • Minuto 82' Tarjeta amarilla para Méndez en U. Española.
  • Minuto 87' Cristal maneja el balón a su ritmo.
  • Minuto 90' Sale sentido del campo Pacheco en Sporting Cristal.
  • Minuto 90' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Final del partido!

El encuentro se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, del Alianza Lima, acérrimo rival del Cristal, motivo que ha llevado a la barra brava del club blanquiazul a amenazar de muerte a su gerente, Benjamín Romero, por haber alquilado el estadio a sus vecinos.

Cristal juega normalmente sus partidos internacionales en el Estadio Nacional de Lima, pero esta vez solo tenía disponible el estadio del Alianza, según explicó en conferencia de prensa el entrenador del Sporting Cristal, el argentino Nelson Vivas.

"Nosotros como comando técnico dijimos que el piso de Matute era mejor. Después, si la tribuna es azul y blanca... bueno, se puede pintar de celeste. Pintémosla de celeste, con camisetas, cartones", comentó Vivas.

"Alentemos al equipo, porque Unión Española supo aprovechar su reglamento, viene descansado y la llave aún está abierta", advirtió el técnico.

El equipo limeño tendrá disponibles a todos sus titulares habituales con la única duda del centrocampista nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, que sufre molestias físicas.

Para este partido Vivas recuperará a los centrocampistas Jorge Cazulo y el argentino Cristian Ortiz, autor de dos goles en el partido de ida.

También está previsto que vuelvan al once el delantero Fernando Pacheco y al defensa Johan Madrid, quienes no jugaron en la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 de Perú, donde los celestes cayeron por 2-3 ante el Melgar.

Cazulo y Pacheco contaban con una suspensión; Ortiz padecía problemas físicos, mientras que Madrid tuvo descanso para afrontar en forma el compromiso internacional.

La derrota de Cristal alejó al cuadro de Vivas de la posibilidad de pelear el Apertura al Binacional, por lo que el entrenador argentino ahora está concentrado en el partido de la Sudamericana.

Por su parte, Unión Española, que se ubica tercero en la tabla del torneo profesional de fútbol chileno, buscará estar más cerca de un milagro para superar el duro revés sufrido el martes de la semana pasada.

El estratega chileno Fernando Díaz aseguró tras el partido anterior que no bajarán los brazos en la revancha ante el conjunto incaico y que irán a luchar a Lima.

"Si el rival te pudo hacer tres goles, nosotros también podemos hacerlos", sostuvo Díaz.

El equipo chileno se encuentra en la capital peruana desde el sábado por la noche y se ha ejercitado en el complejo deportivo Esther Grande de Bentín, donde habitualmente lo hace Alianza Lima

El Unión llega descansado al partido, ya que aplazaron el partido que tenía el domingo contra el Unión Española para evitar jugar dos partidos en apenas 48 horas.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Cristian Ortiz, Gerald Tavara, Christofer Gonzáles, Cristian Palacios y Fernando Pacheco. 

Entrenador: Claudio Vivas.

Unión Española: Diego Sánchez; Mario Larenas, José Manuel Aja, Thomas Galdames, Felipe Seymour, Luis Pavez, Yulian Mejía, Rodrigo González, Mauro Maureira; Misael Dávila y Mauro Caballero. 

Entrenador: Fernando Díaz.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: 19.30 local (00:30 GMT del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com