Copa Sudamericana

Sporting Cristal vs Unión Española: Jugador 'rimense' fue desconvocado por indisciplina

Uno de los futbolistas del plantel 'cervecero' quedó fuera de la lista de jugadores que enfrentarán a Unión Española por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uno de los futbolistas del plantel 'cervecero' quedó fuera de la lista de jugadores que enfrentarán a Unión Española por la vuelta de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal sufrió su primera baja para el duelo ante Unión Española por la vuelta de la Segunda Fase en la Copa Sudamericana. Aunque “sufrió” es un decir, ya que se trata de una medida recta para mantener el orden interno, gesto siempre bien visto debido a la disciplina que necesariamente debe existir en un club serio.

Se trata de Percy Liza, delantero de la categoría 2000 del cuadro ‘Celeste’, que por llegar tarde a los entrenamientos ya no podrá integrar la lista de convocados ‘rimenses’ para el choque ante los ibéricos a disputarse en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

El propio Claudio Vivas, DT de Sporting Cristal, se encargó de dar la noticia.

"Sale de lista Percy Liza por una decisión que tiene que ver con la conducta y con una situación que pasó, y entra en su lugar Pablo Gallardo", expresó el técnico en conferencia de prensa, para posteriormente explicar el motivo.

"Percy Liza llegó tarde a un entrenamiento. Hay que empezar a curarlo desde ahora. Si con un partido llega tarde, dentro de tres partidos se va a querer poner la cinta de capitán. Esas cosas hay que cortarlas de raíz", aseveró de manera firme el argentino, quien también informó acerca de la ausencia que sí sentirá Sporting Cristal dentro del campo: Patricio Arce.

“Hace 32 días tiene esguince de tobillo. El nivel de Arce sabemos que ha bajado y todos queremos recuperar a ese jugador que vimos en otros equipos. Lamentamos mucho pararlo. Tendrá un descanso cerca de un mes”, detalló el estratega de los 'bajopontinos'.

Por último, se refirió a los futbolistas que sí estarán para el duelo a jugarse en Matute este 28 de mayo a partir de las 19:30 horas para Perú.

"Vamos a llegar bien y vamos a tratar de hacer un bien partido. Calcaterra entrenó bien, Ortiz también, ‘Canchita’ ya supero su gripe. Cazulo ya está bien, Palacios supero gripe también, el resto con los dolores normales después de haber jugado 180 minutos en menos de 4 días", finalizó.