Copa Sudamericana

Fluminense superó 2-1 a Peñarol en Uruguay por la Copa Sudamericana

Fluminense sacó un triunfazo en Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Fluminense se hizo fuerte en Uruguay. Foto: EFE
Fluminense se hizo fuerte en Uruguay. Foto: EFE

Fluminense sacó un triunfazo en Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Fluminense dio en Montevideo el primer golpe y se quedó con la victoria por 1-2 ante Peñarol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una llave que se definirá la semana próxima en el mítico estadio Maracaná.

En un encuentro sin muchas llegadas a los pórticos y muy friccionado, el conjunto brasileño hizo valer su contundencia en ataque para abrochar el triunfo con dos goles del ariete colombiano Yony González.

El primer tiempo comenzó sin acciones de riesgo, aunque con el conjunto local controlando la pelota y buscando la portería defendida por Muriel.

A los 16 minutos y tras un error en la salida de Peñarol, Fluminense abrió el marcador gracias a un buen remate de González.

El resto de la primera mitad tuvo al equipo uruguayo intentando sin éxito el empate sobre la portería de Muriel, hermano de Alisson, el guardameta titular de la selección brasileña.

A los 32 minutos el capitán de Peñarol, Guzmán Pereira, tuvo que salir del campo por una lesión y su lugar lo pasó a ocupar Jesús Trindade.

El VAR tuvo solo una incidencia en el partido tras una falta que fue cobrada a favor de cuadro local por el árbitro, pero que obvió una agresión del mediocampista Walter Gargano, quien luego fue amonestado.

En la segunda mitad el equipo carbonero comenzó a adueñarse del balón y a pararse en campo rival aunque sin demasiada contundencia.

Con Peñarol tirado al ataque, pero sin concretar, Fluminense tuvo una buena llegada en la que González concretó el segundo gol de la noche.

A base de empuje, pero sin mucho fútbol, los uruguayos lograron el descuento al minuto 90 a través de Gastón Rodríguez. Fue demasiado tarde para igualar el marcador.

Mientras Fluminense logró salir de una complicada racha de ocho partidos sin ganar, Peñarol dependerá de conseguir un "Maracanazo" para pasar a la siguiente fase del torneo. EFE

Alineaciones confirmadas:

Peñarol:

@OficialCAP

Así juega #Peñarol esta n...

Ver tweet completo

Fluminense:

@FluminenseFC

Escalação oficial do Flum...

Ver tweet completo

PREVIA

El Peñarol de Uruguay buscará hacerse fuerte en casa y dar un golpe de autoridad sobre la mesa cuando reciba este martes desde las 19:30 hora peruana (00:30 horas GMT) en su casa al alicaído Fluminense brasileño, que se encuentra en puestos del descenso en el torneo local, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Diego López llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Deportivo Cali de Colombia al propinarle una contundente victoria en casa en el partido de vuelta de los dieciseisavos por 2-0.

El equipo aurinegro viene de conseguir el empate 1-1 ante el modesto Progreso en el Torneo Intermedio local en partido en el que Guzmán Pereira, uno de sus mediocampistas referentes, salió del encuentro por problemas en su rodilla izquierda, por lo que el equipo carbonero lo colocó en observación con vistas al choque ante los brasileños.

Otras dos dudas que presentan los uruguayos son las de Walter Gargano, quien salió por traumatismo en una de sus rodillas en la primera fecha del Intermedio y se ha entrenado con limitaciones, así como Ignacio Lores por molestias en el tobillo izquierdo.

Tras proclamarse campeón del Apertura, Peñarol marcha primero en su grupo del Intermedio después de dos fechas disputadas, en las que ha logrado una victoria y un empate.

Los brasileños arribaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana al despachar al Atlético Nacional colombiano y buscarán usar este resultado como motivación para salir del momento por el que atraviesan en el torneo Brasileirao, en el que se ubican en el decimoséptimo puesto, en lugares de descenso.

El equipo brasileño atraviesa por una racha en la que no ha conocido el triunfo en los últimos ocho partidos y para este choque ante los uruguayos pondrán sus esperanzas en los experimentados jugadores Nené y Paulo Henrique Ganso.

A las dificultades de rendimiento del conjunto brasileño, se le suma la ausencia del joven de 17 años Joao Pedro, autor de tres de los cuatro goles en la serie ante los colombianos.

Joao Pedro, uno de los goleadores del club este año, salió en el primer tiempo del encuentro ante el Vasco da Gama con un pie inmovilizado y de acuerdo al primer informe clínico del domingo deberá permanecer en observación en los próximos tres días, aunque se descartó algún tipo de fractura.

Peñarol y Fluminense se han enfrentado en seis ocasiones en la Copa Sudamericana, en los que la historia ha favorecido a los brasileños con cuatro victorias.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Juan Izquierdo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Lucas Viatri y Gastón Rodríguez.

Entrenador: Diego López.

Fluminense: Agenor; Gilberto, Digao, Nino, Caio Henrique; Yuri Lima, Bruno Silva, Daniel, Nené; Yony González y Pedro.

Entrenador: Fernando Diniz.

Árbitros: Arnaldo Samaniego (PAR); VAR: Germán Delfino (ARG).

Estadio: Campeón del Siglo de Montevideo.

Hora: 19:30 hora local (00:30 GMT del martes). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com