Copa Sudamericana

Sporting Cristal y el dato que lo beneficiaría de cara al duelo de octavos de la Copa Sudamericana

El equipo del Rímac se enfrenta este martes a Zulia en Venezuela a partir de las 15:00 (hora peruana)

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del Rímac se enfrenta este martes a Zulia en Venezuela a partir de las 15:00 (hora peruana)

En busca de la victoria, este martes a partir de las 15:00 (hora peruana), Sporting Cristal se presenta en el estadio José Encarnación Romero de la ciudad de Maracaibo ante Zulia en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El campeón del 2018 afronta el partido con toda la ilusión pensando en hacer historia y poder representar bien al país en un torneo internacional, algo que ya dejó de pasar hace muchos años con nuestro fútbol. 

El rival será Zulia, equipo que viene de dar la sorpresa y eliminar a Palestino (3-1 en el global) en mayo pasado. Pero, algo que se presenta como una pequeña desventaja para los venezolanos, es saber que no juegan un partido oficial desde el 16 de junio en el empate 0-0 ante Mineros de Guyana por las semifinales de la primera división venezolana. En ese entonces, Zulia cayó en tanda de penales 3-4. Desde esa fecha, el elenco ‘petrolero’ no juega un partido a pesar de saber que en julio se le venía un partido internacional. 

Ahora, toca esperar que puede hacer Claudio Vivas para intentar aprovechar el bajo ritmo de los venezolanos que a pesar de todo, intentarán obtener un buen resultado para llegar tranquilidad al partido de vuelta a jugarse en Lima el próximo 30 de julio. Por otro lado, es importante recordar que el ganador de la llave jugará los cuartos de final de la copa ante Colón de Santa Fe, el equipo santafesino viene de ganar el duelo argentinos a Argentinos Juniors. 

Finalmente, es preciso mencionar que Cristal viene de golear 6-0 en el global a Unión Española de Chile. En ese partido, los dirigidos por Vivas se mandaron con un partidazo dejando bien en claro que son serios candidatos a llegar bien lejos en la copa continental. 

Los convocados de Cristal para el partido:

@ClubSCristal

?? Conoce a nuestros conv...

Ver tweet completo