Copa Sudamericana

Sporting Cristal: jugadores de Zulia confiados en sacar un buen resultado ante 'celestes' por Copa Sudamericana

A poco del duelo con Sporting Cristal, jugadores del Zulia se mostraron con confianza para dar el primer paso en octavos de final de Copa Sudamericana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco del duelo con Sporting Cristal, jugadores del Zulia se mostraron con confianza para dar el primer paso en octavos de final de Copa Sudamericana.

Sporting Cristal se enfoca para su vital encuentro por octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Zulia de Venezuela, este martes 23 de  julio desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT). En ese sentido el cuadro ‘celeste’ llega concentrado para sacar un buen resultado en Venezuela. 

Sin embargo, el rival a enfrentar tampoco será fácil pues cuenta con la experiencia necesaria en su plantel para intentar hacer daño al equipo ‘rimense’. Bajo esa misma línea, Albert Zambrano y Daniel Rivillo, son los únicos dos jugadores de la plantilla actual de Zulia, que guardan experiencia en estos duelos de roce internacional. 

Así, con 117 partidos encima defendiendo los colores zulianos, Zambrano aseguró que deben tener especial cuidado con los atacantes de Cristal y poder estar atentos a los detalles mínimos que puedan dejar para aprovecharlos al máximo. “Será un partido muy difícil”, dijo el volante en primera instancia.

Agregó: “Ellos son fuertes, cuentan con individualidades con buena pegada de media y larga distancia, pero nosotros venimos trabajando para contrarrestar sus fortalezas y basarnos en nuestro juego. Es cierto que somos buenos defendiéndonos, pero eso no quiere decir que no lo saldremos a buscar, pues estamos en casa y queremos llevarnos el mejor resultado posible para la vuelta en Lima”.

Asimismo, destacó la unión que existe dentro del grupo para el trabajo del día a día, lo que a opinión propia resalta se verá en el partido de este martes. “Los últimos seis meses nos acoplamos, nos conocemos todos, esa es nuestra diferencia a favor. Nosotros estamos acostumbrados a nuestra cancha y al calor, a ellos les va a costar sostener. Solo esperamos tenerlos a todos (los aficionados) en la tribuna apoyándonos y poder celebrar con el mejor resultado”, manifestó.

En tanto,  Rivillo, resaltó que el grupo no ha olvidado la manera de trabajar y de jugar, pese a la para que existe en la Primera División de Venezuela. “Tuvimos un grandísimo Apertura e internacionalmente nos fue bien en los cuatro compromisos que hicimos; venimos en buen momento, es cierto que ellos vienen jugando, pero nos hemos estado preparando corrigiendo errores y mejorando aspectos que nos fallaron los últimos seis meses. El equipo está enfocado en lo propio”, recalcó el lateral derecho de 22 años.

Finalmente, y no por eso menos importante, aseguró que tienen que aprovechar al máximo el clima que impone las tierras venezolanas, donde el calor puede ser un factor relevante en sus intereses. 

“Debemos aprovechar aquí, en especial por el calor que puede inyectarle el público, cada persona que vaya al estadio es un plus para nosotros. De nuestra parte estamos mentalizados en llevarnos el mejor resultado”, concluyó.