Copa Sudamericana

Caracas avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Liverpool de Uruguay

Caracas venció por 2-0 a Liverpool de Uruguay y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Actualización
Caracas venció por 2-0 a Liverpool de Uruguay. Foto: EFE
Caracas venció por 2-0 a Liverpool de Uruguay. Foto: EFE

Caracas venció por 2-0 a Liverpool de Uruguay y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Caracas de Venezuela aprovechó este martes la apatía del uruguayo Liverpool, que se olvidó por casi 70 minutos de ofender el arco contrario, y lo derrotó por 2-0 para instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo venezolano se adelantó a los 64 minutos con un certero cabezazo del ariete colombiano Jesús Arrieta, que impactó un centro que desvió hacia el segundo palo.

El 2-0 definitivo cayó en la fracción 83, cuando el ingresado Ricardo Andreutti empujó la bola a la red luego del disparo de un tiro libre que parecía perderse por la línea final y que el defensor Bernardo Añor recuperó y mandó al centro.

El marcador global de esta llave de la segunda fase terminó 2-1 y supuso justicia para un Caracas que buscó durante los 180 minutos de la serie, con las armas que dispone, el arco rival.

La primera parte fue toda para el local, que salió con ímpetu y metió en su arco al equipo uruguayo, que de inicio alineó a cinco defensores.

El negriazul -hoy de blanco- parecía confiar en el 1-0 de la ida y dejó solo en el ataque a Juan Ramírez, impotente ante los defensores locales.

Así las cosas, el Caracas pudo incluso irse al descanso con la llave igualada, pero el árbitro, el colombiano Nicolás Gallo, anuló por fuera de juego un gol de Arrieta.

En el complemento la tónica no varió, pero el equipo de Sanvicente contó con mejor suerte al conseguir que los goles subieran al marcador y que los cambios, como el de Andreutti, rindieran frutos.

Con el 2-0 el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano dio ingreso a Diego Guastavino para intentar que su equipo tuviera más mordiente, pero el atacante apenas dispuso de un tiro libre que envió muy por encima de la barrera.

Ahora, el Caracas espera por el ganador del serie entre la Universidad Católica y el Independiente del Valle ecuatoriano, que en el choque de ida apisonó por 5-0 al combinado chileno.

- Ficha técnica:

2. Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira (m.55, Carlos Espinoza), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Néstor Canelón (m.73, Luis Colmenarez), Ricardo Martins (m.45+3, Ricardo Andreutti), Leonardo Flores, Daniel Saggiomo; Jesús Arrieta y Richard Celis.

Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Liverpool: Jorge Bava; Alan Medina, Franco Romero, Gonzalo Maulella (m.33, Rosso), Steve Makuka, Martín Rivas; Pablo Caballero (m.48, Lucas Ocampo), Maximiliano Bajter, Federico Martínez, Hernán Figueredo (m.67, Diego Guastavino); Juan Ramírez.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

La previa del partido:

El Liverpool uruguayo buscará este martes desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT) rematar la faena y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando visite en Venezuela al Caracas, al que venció por 1-0 en el partido de ida en Montevideo la semana pasada.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CARACAS VS LIVERPOOL

La previa del partido

El equipo que dirige Paulo Pezzolano obtuvo un sufrido triunfo por la mínima gracias al tanto del mediocampista Maximiliano Bajter cuando expiraba el partido y parecía que las tablas eran definitivas.

El centenario equipo montevideano llega a Caracas completo y descansado, l no jugar la última fecha del torneo local, y después de un largo viaje en dos tandas que inició el pasado sábado.

Si avanza, el negriazul igualará su mejor registro en la competición continental, el mismo que alcanzó en la edición de 2012.

Entretanto, el Caracas apenas debutó la semana pasada en el torneo y obtuvo su pase luego de caer eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores, por lo que tiene una deuda histórica con los eventos continentales, pero aún así, pese a la derrota en el ecuentro de ida, mantiene la ilusión de avanzar en la eliminatoria.

En su último partido del campeonato doméstico, el equipo del exseleccionador venezolano Noel Sanvicente cayó por 3-2 ante el Zulia, pese a que al descanso contaba con ventaja de 0-2.

En ese choque, Sanvicente puso en cancha a los mismos 11 que jugaron en la ida contra el Liverpool y que probablemente usará este martes.

En esa alineación es clave el desempeño del volante Néstor Canelón, así como del atacante colombiano Jesús Arrieta, la mayor carta de peligro de cara al arco rival con que cuenta Sanvicente en este primer semestre de 2019.

- Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Liverpool: Jorge Bava; Martín Rivas, Steve Makuka, Gonzalo Maulella, Franco Romero; Alan Medina, Hernán Figueredo, Maximiliano Bajter, Diego Guastavino; Federico Martínez y Maureen Franco.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo, que será asistido por sus compatriotas John León y Sebastián Vela.

Hora: 15:00 de Perú (20:00 GMT).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com