Copa Sudamericana

Agustín Lozano: "Edwin Oviedo y Juan Matute sabían desde antes que nos quitaron la sede en la final de Copa Sudamericana"

Ante la última decisión de la Conmebol por quitarle la sede a Lima para final de la Copa Sudamericana, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante la última decisión de la Conmebol por quitarle la sede a Lima para final de la Copa Sudamericana, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció.

Fuertes declaraciones. Tras la última y lamentable decisión de parte de la Conmebol para quitarle a Lima la sede de la gran final de la Copa Sudamericana 2019, prevista para el próximo 9 de diciembre en el Estadio nacional, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, salió al frente para aclarar algunos puntos que no se llegaron a esclarecer del todo.

En ese sentido, el mandamás del fútbol nacional contó cómo es que se enteró de la noticia de que Lima no sería más la localidad que albergaría a los dos equipos que llegaran a este importante certamen internacional.

"El miércoles se comunicaron conmigo las autoridades de la Conmebol y me manifestaron que el Perú ya no sería sede de la Copa Sudamericana por falta de cumplimiento en los últimos meses", dijo en primera instancia Lozano para el programad radial ‘Exitosa Deportes’.

Asimismo, el presidente de la FPF aseguró que antes de esto él no tenía conocimiento alguno de que este hecho se diera. Sin embargo, indicó que Edwin Oviedo y Juan Matute sí estaban al tanto y que por ese lado, nunca se pudo enterar a un tiempo considerado como para buscar alguna solución.

"Los que conocían de estos problemas eran las autoridades de turno (se refiere a Edwin Oviedo Juan Matute), pero a mí no me comunicaron nada. También, ya tenían conocimiento de que nos habíamos quedado sin el Sudamericano Sub 17", agregó.

Es importante indicar que hace algunos meses este tipo de hechos también se dio en el Sudamericano Sub 17, donde por perder la sede la ‘Blanquirroja’ no logró acceder de manera automática –tal vez como mejor opción- al Mundial de la categoría a realizarse en Brasil este año.

Bajo esa misma línea, la Conmebol le ha ofrecido a Perú la chance de poder tener la sede en la Copa Sudamericana para el 2020, a lo que si no se quiere que suceda algo parecido tendrá que tomarse las medidas necesarias y cumplir con las principales reglas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com