Copa Perú

UDA avanza a cuartos de final tras vencer a Credicoop San Román por la Copa Perú

UDA no tuvo problemas para apabullar a Credicoop San Román por la vuelta de los octavos de final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UDA no tuvo problemas para apabullar a Credicoop San Román por la vuelta de los octavos de final de la Copa Perú.

Por los octavos de final de la Copa Perú, UDA venció sin ningún problema por 4-0 a Credicoop San Román, en un partido con bastante intensidad de parte del cuadro local, que en ningún momento se dejó estar y aprovechó las falencias de la visita para conseguir un resultado bastante abultado que lo pone como uno de los favoritos a llevarse el título.

Un primer tiempo en el que UDA salió decidido a abrir rápido el marcador, pues era consciente que no existía margen de error si querían conseguir el boleto que los ponga en los cuartos de final. De esa manea apenas a los seis minutos de juego, un desborde por el sector derecho del campo encontró a Luis Castro que de pierna zurda le cambió el palo al portero e hizo estallar el estadio Atahualpa Ascensión del departamento de Huancavelica.

Los minutos continuaban y era notoria la diferencia de juego que proponía el local, denotando que en cualquier momento del mismo podía caer el segundo. Y así fue, cuando caía el minuto 26 Edseel Quiroz de un derechazo hizo nuevamente que el banquillo saltara de alegría pues prácticamente estaban asegurando el resultado.

Ya en la segunda parte iniciaría la goleada contundente de parte de los hombres de Huancavelica. Fue a los 60 minutos mediante Johan Martínez, quien supo sacarse la marca masiva y de un soberbio toque anotaba para los ‘azules’.

Pero la fiesta no pararía ahí, pues luego de una falta dentro del área, Kenedy Méndez (76’) se encargó de convertirlo en gol cambiándole de palo al portero de Credicoop San Román. Finalmente, y no por eso menos importante, el quinto tanto se daría sobre los adicionales del choque. William Quichca sería el encargado de poner la cereza a la torta.

Con este abultado resultado, UDA logra avanzar a los cuartos de final de la Copa Perú por un global de 6-1. De ahí en más, tendrá como nuevo rival a las Palmas que hizo lo propio que pese a caer por 2-1 en la vuelta, obtuvo un resultado general de 4-2.

Previa

Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Perú, UDA recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Credicoop San Román, en un duelo que sacará chispas por seguir avanzando en el torneo. Choque que se presentará en el Estadio Atahualpa Ascensión en el departamento de Huancavelica.

UDA vs Credicop San Romas Partido de vue...

Ver publicación completa

En lo que respecta al partido de ida se presentó un encuentro bastante entretenido y reñido, pues ambos equipos batallaron en el medio campo por la posesión del esférico, tanto así que por momentos podían excederse en el tema de las faltas. No obstante, el marcador quedaría sin goles en esos 45’ iniciales.

Para la segunda parte otro fue el desarrollo del mismo, considerando que el ritmo impuesto por el cuadro local se intensificó. De esa manera llegó la apertura del marcador cuando Brayan Robles anticipó a la defensa de UDA y -tras el previo centro desde la banda derecha- anotara de manera precisa para que las gradas celebraran de alegría.

Asimismo, Credicoop continuó dominando las principales acciones, pero fallaban mucho en los metros finales tanto para dar pase, como para concretar las jugadas de gol. Eso fue bien aprovechado por la visita, que se animó a adelantar sus líneas en busca del empate. Así, sobre el minuto 93’ -en la agonía del partido- apareció Percy Díaz para aprovechar un rebote del portero y marcar el agónico 1-1.

Con ese resultado, el cuadro de Huancavelica buscará hacerse fuerte en casa en esta jornada dominical, que, de ser así, continuaría en carrera y con grandes chances de dar la sorpresa en el campeonato conocido como el del ‘Fútbol Macho’. Pero, no debe tampoco subestimar a su rival, que de marcar el tanto de descuento los dejaría con las ganas.

Todas las incidencias, emociones, goles y minuto a minuto de este partido entre UDA y Deportivo Garcilaso podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com