Copa Perú

Credicoop San Cristóbal clasificó a cuartos de final tras vencer a Deportivo Garcilaso por la Copa Perú

Credicoop San Cristóbal se impuso por 2-1 a Deportivo Garcilaso en polémico duelo por Copa Perú. El cuadro de Moquegua pasó a cuartos de final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal se impuso por 2-1 a Deportivo Garcilaso en polémico duelo por Copa Perú. El cuadro de Moquegua pasó a cuartos de final.

Por los octavos de final de la Copa Perú, Credicoop San Cristóbal logró su clasificación tras vencer por 2-1 a Deportivo Garcilaso en un partido que tuvo mucha polémica de parte del árbitro de la contienda, quien pasó a ser el gran protagonista por sus decisiones al momento de imponer la justicia.

Un primer tiempo que pasó desapercibido por las pocas acciones que tuvieron ambas escuadras, sin embargo, el cuadro cusqueño fue quien mostró un poco más de ganas con transiciones rápidas de defensa a ataque. No obstante, la poca efectividad de sus atacantes y por momentos las malas decisiones para con el pase terminaron por costarle caro. De esa manera se irían al descanso, con un marcador igualado a cero.

Para el complemento otra fue la historia. Pero no exactamente por el fútbol mostrado dentro del campo de juego, sino por las notables decisiones que tomó el árbitro principal. Todo inició con las expulsiones de los integrantes del comando técnico de los visitantes. Minutos después, con faltas inexistentes.

Con todo esto y aunque era el cuadro ‘celeste’ el verdadero protagonista del encuentro, Credicoop San Román se pudo adelante en el marcador sobre los 76 minutos, cuando Carlos Valdivia aprovechó un pase desde la banda derecha y de un fuerte disparo hizo que el portero Macedo no pueda tener chance para proteger sus tres palos.

Pero por suerte de Garcilaso la igualdad llegó apenas dos minutos después cuando Marco Caballero se acomodó a su perfil y tras ver al guardameta desprotegido, lanzó el tiro e hizo estallar toda la banca visitante, pues ese resultado le estaba dando la clasificación a cuartos de final.

No obstante, la polémica volvió a hacerse presente y a los 81’, luego que el juez pitara penal a favor de los locales, Jhordan Pinto convirtió desde los doce pasos para los de ‘verde y amarillo’.

Ese resultado se mantendría hasta el final y con eso Credicoop San Cristóbal pasó a cuartos de final de la Copa Perú, a la espera de Molinos El Pirata, ganador de la otra llave al empatar 2-2 con Laure Sur.

Previa

Por el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Perú, Credicoop San Cristóbal recibirá a Deportivo Garcilaso este domingo 4 de noviembre desde las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT). Partido de revancha y que ha dispuesto como escenario principal el estadio 25 de noviembre, en la ciudad de Moquegua.

Multistreaming with https://restream.io/

Ver publicación completa

Como se sabe en el duelo de ida fue el cuadro cusqueño el que se impuso con lo justo por un marcador de 2-1 con anotaciones de Marco Caballero sobre los 57 minutos y Adhemir Cleque a los 75’. Mientras que, para suerte de los visitantes terminaría descontando Paulo Campos de un tiro libre.

De lo que se trató el trámite del partido, un primer tiempo de bastante intensidad para los ‘celestes’, pues dominaron a diestra y siniestra sin ningún problema, pero el déficit estuvo en la poca efectividad se les presentaba. Tanto así que, siendo consecuentes con el trámite, debieron por lo menos irse con el marcador por 2-0 a favor en el descanso.

Para la segunda mitad el local entendió que no existía mayor margen de error y salió decidido a encontrar el marcador, y como se indicó en los párrafos anteriores logró hacerlo. Sin embargo, el tanto del descuento dejó aún con vida a la escuadra moqueguana, que en lo que respecta a su juego en casa no ha visto la derrota hasta el momento.

Es más, las estadísticas señalan que la última vez que cayó fue en el inicio del torneo regular. De ahí en más ha sabido quedarse con las tres unidades. Por eso, espera hacer lo propio en la jornada dominical y demostrar que no fue casualidad el haber encontrado ese gol sobre el final.

Gran partido el que se vivirá este domingo 4 de noviembre desde las 12:00 hora local entre Credicoop San Cristóbal y Deportivo Garcilaso que podrás seguir EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com