Copa Perú

Alianza Universidad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú

Alianza Universidad eliminó al histórico Alfonso Ugarte de Puno de la Copa Perú.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad eliminó al histórico Alfonso Ugarte de Puno de la Copa Perú.  

¡Batacazo! Alianza Universidad de Huánuco eliminó al histórico Alfonso Ugarte de Puno de la Copa Perú. El cuadro huanuqueño cayó derrotado por 1-3 (3-3 global) este domingo en el estadio Enrique Torres Belón, pero aun así se clasificó a los cuartos de final del “Fútbol Macho” gracias al gol de visitante.

Alianza Universidad consiguió una angustiosamente clasificación luego de ser dominado en todo el trámite del partido. El Alfonso Ugarte de Puno salió a proponer desde los primeros minutos de juego y rápidamente piso el área rival en busca de la apertura del marcador, sin embargo, sus jugadores erraron en los metros finales.

Sobre los 29’ un grosero error le permitió al equipo visitante ponerse en ventaja y silenciar el estadio puneño. Ronald Condori convirtió en propia puerta con la complicidad de su portero Job Angles. Diez minutos más tarde reacción el conjunto local e igualaron el marcador gracias a un tanto de Jack Durán.

Ya en el complemente el Alfonso Ugarte salió decidió a dar vuelta la serie y sobre los 67’ Alberto Vela puso el 2-1. Este tanto animó a la franja que se fue en busca del tercero. Por su parte, el portero de Alianza Universidad comenzó a quemar tiempo y ante cualquier rose se tiraba sobre el terreno de juego, despertando la desesperación del público.

El Alfonso Ugarte siguió en su búsqueda del tercero y premio al esfuerzo lo consiguió al minuto 89 gracias a un gol desde los doce pasos de Gustavo Torres. Este tanto le dio vida al cuadro local. Sin embargo, a la franja le faltó tiempo y quedaron eliminados del torneo. Por su parte, Alianza Universidad se medirá en la siguiente ronda frente Atlético Torino de Piura.

Alfonso Ugarte VS Alianza Universidad (P...

Ver publicación completa

PREVIA

Alfonso Ugarte tiene una complicada, pero no difícil tarea, en su lucha por regresar a la máxima división del fútbol peruano. Los puneños se clasificaron a esta instancia del ‘Fútbol Macho’ luego de haber quedado entre los ocho primeros puestos (quinta posiciones con 14 puntos) de la Etapa Nacional.

El pasado fin de semana ambos equipos se vieron las caras en el estadio Heraclio Tapia y el triunfo se quedó en manos del conjunto local gracias a los tantos de Alex Trujillo y Paulo Barrera. Con este resultado la Alianza Universidad intentará meterse en los cuartos de final siempre y cuando no pierda esa ventaja.

Es preciso recordar que Alianza Universidad se clasificó a estas instancias de la Copa Perú tras haber eliminado en la Etapa de Repechaje al AD Huamantanga. El cuadro huanuqueño se impuso por 2-0 en el partido de ida, mientras que en la vuelta le fue suficiente con un empate 1-1.

A lo largo de su historia, el Alfonso Ugarte de Puno disputó 18 temporadas en la máxima división del fútbol peruano. La última vez ocurrió en 1991. Su mejor participación ocurrió en el Descentralizado de 1975, torneo en el que finalizaron subcampeones. Este año, bajo la dirección técnica de Fredy García, apuntan con todo por lograr el ascenso.

Dato: el ganador del duelo entre Alfonso Ugarte y Alianza Universidad se medirá en cuartos de final del torneo ante el triunfador de la serie disputada entre Sport Marino de Ica y Atlético Torino de Piura.