Copa Perú

Santos FC empató con Unión Alfonso Ugarte y ya está en cuartos de la Copa Perú

La escuadra iqueña logró meterse a los cuartos de final de la Copa Perú tras empatar de visita por 2-2 ante Unión Alfonso Ugarte.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra iqueña logró meterse a los cuartos de final de la Copa Perú tras empatar de visita por 2-2 ante Unión Alfonso Ugarte.

Santos FC de Ica consiguió un empate valiosísimo por 2-2 ante Unión Alfonso Ugarte y de visita que le sirvió para avanzar a los cuartos de final de la Copa Perú. Los goles del encuentro fueron anotados por Luis Coronado (25') y Fernando Caro (85') para la visita. Gustavo Nario (9') y Giancarlo Arfinengo (86') lograron la igualdad. Ambos equipos terminaron jugandos con 10 hombres por expulsión.

El encuentro parecía acomodarse para los dueños de casa. Apenas a los 5 minutos Fernando Vega tuvo en sus pies el primero, pero lamentablemente para los tacneños su disparo se estrellaba en el palo. 

Algunos minutos después, Ángel Cornejo devolvió el 'favor' teniendo una clara para Ugarte; sin embargo, la reacción del portero rival impidió el grito de gol local. De todos modos, el conjunto de Tacna daba muestras de dominio y por eso a los 9 minutos Gustavo Nario ponía el 1-0 merecido hasta ese momento. 

El tanto en contra, eso sí, despertó al visitante que poco a poco fue haciéndose dueño de las acciones del juego. A los 15, Falconi avisaba que estaban dispuestos a pelear hasta el final. El jugador Condori haría lo propio a los 20 con su llegada peligrosa.

Pero en el minutos 25 se daría el resultado más justo cuando Luis Coronado ponía el empate parcial para Santos FC. Y con el marcador nuevamente empatados se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los iqueños seguían manejando el control del balón aunque tendrían otra adversidad cuando Saúl Reyes vio la tarjeta roja por doble amarilla. El hombre de menos, para sorpresa de muchos, no mermó en el desempeño del plantel que siguió intentando de cara al arco rival.

La expulsión de Fernando Vega para Alfonso Ugarte permitió que ambos clubes jugarán en igualdad numérica. Pero sería Fernando Caro quien aprovecharía esto para decretar el 1-2 a los 85 minutos aunque la alegría no duraría mucho pues Giancarlo Arfinengo ponía la igualdad a los 86 minutos de un cabezazo. 

Al final, el empate le dio a Santos FC la posibilidad de seguir avanzando en el certamen y ya se encuentra en los cuartos de final de la Copa Perú a la espera de un nuevo rival. 

@CopaPeru

? FINAL DEL PARTIDO EN EL...

Ver tweet completo

PREVIA

Unión Alfonso Ugarte de Tacna recibe a Santos FC de Ica desde las 15:15 horas de Perú (20:15 horas GMT) en el Estadio Jorge Basadre. El encuentro corresponde a la vuelta por los octavos de final de la Copa Perú. El partido de ida acabó 3-1 en favor de Santos. 

Unión Alfonso Ugarte vs Santos FC

Ver publicación completa

La escuadra tacneña quiere seguir soñando con el tan anhelado ascenso y para eso debe superar una gran prueba este sábado cuando reciba en su casa a Santos FC. Y aunque en la ida su superado con amplitud, en su estadio con su gente se espera que sea otro el desarrollo. 

A pesar de que se habló de un posible reclamo por los problemas suscitados en la anterior fecha donde tuvieron que recurrir a jueces locales, pues los que estaban designados no llegaron, esto no llegó a las autoridades competentes y el encuentro se jugará sí o sí en el Basadre de Tacna. 

Alfonso Ugarte es un rival que se hace fuerte de local y eso quedó demostrado en la primera etapa del certamen en donde lograron su clasificación directa a los octavos por haber acabado la fase regular entre los ocho primeros lugares. 

Al frente, sin embargo, estará Santos FC que busca volver a tener a partido en gran nivel como el que jugó en Ica. Allí lograron imponerse por 3-1 y eso les ha dado otra perspectiva para afrontar el duelo de este sábado. 

Los iqueños han tenido un camino un poco más largo teniendo en cuenta que tuvieron que jugar el repechaje para acceder a esta etapa. Sin embargo, a pesar del evidente desgaste físico que esto significó, eso no mermó en su desempeño y ganaron con holgura. En Tacna se juegan su pase a cuartos.