Copa Perú

Santos FC: el técnico Martín Dall'orso aclaró la verdadera razón de su renuncia

El extécnico de Santos FC, Martín Dall'orso, no se calló nada y contó la verdad detrás de su renuncia en el cuadro de Nazca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extécnico de Santos FC, Martín Dall'orso, no se calló nada y contó la verdad detrás de su renuncia en el cuadro de Nazca.

Controversial. Alianza Universidad era el principal favorito para el duelo de este martes frente a Santos FC, es más, tenía que vencer al cuadro de Nazca por una diferencia de 2-0 o más para obtener su boleto a la Primera División. Y cumplió. Sin embargo, el ambiente previo a este trascendental encuentro fue realmente cargado. Tanto así, que su técnico Martín Dall’orso, renunció al cargo.

¿La razón principal? Aseguró que coas extrañas se venían dando en el cuadro ‘santo’ que finalmente iban en contra de sus principios y con el profesionalismo que lo caracteriza al momento de dirigir.

"No quiero estar en un lugar donde intentan hacer cosas que no van conmigo, cosas que no van con la educación que me inculcó mi madre, con el perfil que tengo, en hacer las cosas correctas", declaró para Radio Ovación el también exdelantero, quien se mostró bastante resignado.

"La presidenta quería que me quedara, le expliqué y aceptó mi renuncia. La institución no tiene nada que ver, la presidenta tampoco, es un tema de futbolistas", agregó.

En ese sentido, Martín Dall’orso dio a entender que sus jugadores habrían dado ventaja para darles esa ventaja al cuadro de Huánuco. O también, por decirlo de alguna manera más coloquial, sus futbolistas se ‘echaron’, algo que no fue bien visto por el DT.

Por otro lado, se especula de un posible arreglo o soborno de parte de Alianza Universidad para con los jugadores de Santos FC, quienes pudieron aceptar y de esa manera ser vencidos este martes en el estadio Miguel Grau del Callao. Pero, ¿qué jugadores fueron estos? Solo Dall’orso lo sabe.

Alianza Universidad y Santos FC se enfrentaron este martes en el Estadio Miguel Grau del Callao, abriendo la última jornada del Cuadrangular de Ascenso 2018. En el resultado final fue el cuadro de Huánuco el que se impuso por un marcador de 2-0, siendo los autores Diego Encinas y Jack Durán, este último el más influyente.

No obstante, en el desarrollo del juego Santos FC demostró grandes pasajes de buena presión y hasta estuvo cerca del descuento, pero finalmente este nunca llegaría. De esta manera, el equipo de Nazca cerró el cuadrangular final con cero unidades.

En el partido de fondo Carlos A. Mannucci y Cienciano de Cuzco definieron el último boleto para lograr ascender a la máxima categoría del fútbol nacional. Bajo esa misma línea, el equipo de Trujillo obtuvo la victoria por la mínima diferencia (1-0).

Dicho esto los cuatro equipos definidos para el Torneo de Primera División del 2019 son: la Universidad César Vallejo, Molinos El Pirata, Alianza Universidad y Carlos Mannucci.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com