Copa Perú

Alianza Univerisdad venció 2-0 a Santos FC y jugará en Primera División

El conjunto de Huánuco necesita vencer por dos goles de diferencia para asegurar su pase a Primera División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Huánuco necesita vencer por dos goles de diferencia para asegurar su pase a Primera División.

Alianza Universidad hizo un partido redondo y venció por 2-0 a Santos FC de Nasca en la última jornada del Cuadrangular Final de Ascenso. Con este resultado, los de Huánuco consiguen su boleto a Primera División para la temporada 2019, los goles del encuentro fueron anotados por Diego Encinas (15') y Jack Durán (39'). El conjunto iqueño, por su parte, jugará en la Segunda División.

El partido se presentó como se esperaba, con un conjunto con más urgencia de ganar que otro y saliendo a presionar en campo rival desde el arranque. Jack Durán, aunque algo impreciso, no se cansaba de pisar campo contrario. Y Portilla se las ingeniaba para desequilibrar con su juego.

Sin embargo, quien abriría la cuenta sería Diego Encinas con un gol de otro partido pues le pegó al balón desde fuera del área y la puso al ángulo del arquero de Santos que poco pudo hacer. El tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo.

El otro 'golpe' llegaría a poco de irse al descanso. A los 39 minutos aparecía Jack Durán para convertir un sobervio gol luego de un pase de Portilla. Esto le dio tranquilidad para irse a los vestuarios con el resultado casi definido.

Pero no imaginaron que el segundo tiempo daría un giro en cuanto al dominio y era Santos quien salió a proponer desde el arranque del complemento. Con Trauco movedizo e intentando triangular en el frente de ataque parecía que el descuento estaba cerca, pero no contaron que el portero Carlos Laura salvaría en más de una ocasión su arco.

Al final, el resultado no cambiaría más y con el 2-0 Alianza Universidad sellaría su pase a la Primera División para la temporada 2019. Santos FC, por su parte, no pudo ganar ningún encuentro en el Cuadrangular Final pero jugará en la Segunda División el siguiente año. 

@AlianzaUDH

Tarea Cumplida. Feliz ...

Ver tweet completo

PREVIA

Alianza Universidad de Huánuco se enfrenta este 18 de diciembre a Santos FC de Nasca desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. El encuentro corresponde a la última fecha del Cuadrangular Final de Ascenso en la que los huanuqueños se jugarán chance de llegar a Primera. 

Un gran duelo se espera vivir en la tarde del martes cuando Alianza Universidad reciba con su mejor once a los iqueños. El conjunto provinciano necesita sí o sí imponerse por 2 goles o más para asegurar su presencia en la Primera División en la próxima temporada.

Con dos resultados importantes conseguidos en las primeras fechas ante los favoritos Cienciano de Cusco y Carlos A. Mannucci, ahora la mirada está puesta en hacer un partido perfecto ante Santos. La clave estará tal vez en no quedarse con un hombre menos, tal y como pasó en la jornada 1 y 2. Con igualdad de condiciones tienen una ligera ventaja sobre su rival de turno.

Santos FC, por su parte, jugará sin presión alguna ya que fue el primer eliminado en este Cuadrangular Final de Ascenso. Con las dos derrotas consecutivas ante los trujillanos en el debut y contra los cusqueños en la fecha anterior, tuvieron que renunciar al sueño de llegar a Primera. 

Sin embargo, su única meta ahora está puesta en despedirse en la última jornada con una victoria para alegría de sus hinchas y pensar luego de ello en lo que será su participación en la Segunda División en la temporada 2019.