Copa Perú

Alianza Universidad se impuso a Molinos El Pirata en Finalísima de Copa Perú

Alianza Universidad se impuso por 3-1 a Molinos El Pirata y consiguió sus primeros tres puntos en la Finalísima de Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad se impuso por 3-1 a Molinos El Pirata y consiguió sus primeros tres puntos en la Finalísima de Copa Perú.

Alianza Universidad dejó atrás su complicado debut y en la segunda jornada logró vencer a Molinos El Pirata por 3 a 1. Con este resultado, el conjunto huanuqueño puso la Finalísima de Copa Perú 'al rojo vivo' pues todos los equipos suman tres puntos y llegan con chances a la última fecha que se jugará en el Estadio Nacional. Los goles del encuentro fueron anotados por Álex Trujillo (36' y 38') y Jack Durán (55') para los de Huánuco; descontó Echeandía (58') para el conjunto de Lambayeque. 

El primer tiempo mostró a dos equipos bastantes parejos y muy bien plantados en el terreno de juego. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el conjunto 'verde' de Piratas sacaba a relucir su título de 'sorpresa del campeonato' pues se hacía con la principales jugadas de peligro. 

La falta de contundencia y efectividad, eso sí, se hizo notorio. Esto fue aprovechado por los experimentados futbolistas de Alianza Universidad que supieron hacer daño en la recta final de la primera parte. 

Por eso, Álex Trujillo tal vez el hombre más desequilibrante junto con Durán apareció en un par de minutos (36 y 38) para decretar el 2-0 que golpeaba anímicamente a los de Lambayeque. 

Ya en la segunda mitad, no se tuvo que esperar mucho para volver a ver goles ya que a los 55 minutos, Jack Durán, el jugador que llegó al equipo para reforzarlo en esta etapa, ponía el 3-0 que prácticamente liquidaba las acciones. 

Molinos El Pirata, urgido por un triunfo, volvió a ser protagonista del encuentro y aunque no halló la forma de encontrar la igualdad, pudo anotar el descuento por intermedio de Echeandía que le permite acabar la fecha a su equipo como puntero en este cuadrangular final. 

@CopaPeruOficial

¡Final del partido! Alian...

Ver tweet completo

PREVIA

Este miércoles 28 de noviembre se continuará disputando la Finalísima de la Copa Perú, la misma que entra a su segunda jornada y que tendrá como duelo de cierre el que protagonizarán Molinos el Pirata vs Alianza Universidad. Este cotejo se desarrollará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).

El equipo de Lambayeque llega con la moral en alto tras haber goleado 4 a 0 al Santos de Nasca en la primera jornada. Los norteños mostraron un buen fútbol que hace ilusionar a sus seguidores con el ascenso a la máxima categoría.

Hoyos y Vásquez se mostraron como los jugadores más peligrosos en el ataque del Molinos El Pirata, que en el encuentro ante Santos se mostró sumamente contundente y que a ello se sumó la solvencia de su portero Alania cada vez que fue requerido.

Pero no todas son buenas noticias para los chiclayanos, ya que para el partido ante Alianza Universidad, no podrá contar con el jugador Esparza, expulsado en el anterior encuentro frente a Santos, lo que sin dudas obligará al cuerpo técnico a realizar variantes en su primer equipo.

En lo que respecta al Alianza Universidad, los huanuqueños llegan golpeados por su derrota ante UDA por la mínima diferencia, lo que los obliga a vencer en este partido para llegar con vida a la última fecha de esta Copa Perú.

Los del centro del país dejaron buenas sensaciones pese a su caída ante los huancavelicanos. La puntería de cara al atrco rival les jugó una mala pasada, pero confían que dicha situación cambie ante el sorprendente Molinos el Pirata.

Es preciso indicar que pese a su caída ante UDA, en Alianza Universidad están a la espera del reclamo presentado por la supuesta mala inscripción de un jugador en el equipo huancavelicano. La dirigencia huanuqueña está exigiendo los tres puntos por dicho encuentro y de darse el fallo a su favor, su situación cambiaría totalmente esta Finalísima de la Copa Perú.