Copa Perú

Copa Perú: Pirata FC aplastó a Santos en la primera fecha de la Finalísima

Pirata FC goleó a Santos en la Primera Fecha de la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pirata FC goleó a Santos en la Primera Fecha de la Finalísima de la Copa Perú.

Pirata FC no tuvo piedad contra Santos y lo derrotó por 4-0, en encuentro correspondiente a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú.

Pirata FC fue dueño absoluto del primer tiempo. En apenas cinco minutos, el cuadro de Lambayeque tuvo dos ocasiones claras de gol, por medio de Hoyos y Vásquez, pero sus disparos se perdieron cerca.

A los 7 minutos, y tras la salida de un tiro de esquina, Vásquez puso el primero para Molinos El Pirata, poniendo justicia en el marcador pese al corto tiempo del mismo. De los 10 minutos, hasta los 25, el encuentro cayó en agresiones, lo que obligó a que el árbitro Santibañez sacase cuatro tarjetas amarillas.

A los 39’, cuando el encuentro estaba muy tranquilo, el réferi cobró un penal para Santos. Reyes se paró frente al balón, pero el portero Alania atajó el disparo. En la última jugada del primer tiempo, Barrios tuvo el empate en sus pies, pero su disparo se pasó rosando el palo. Con el 1-0 a favor de Molinos el Pirata culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite del primero. Santos salió con todo a buscar el empate, pero Varela –la gran figura de encuentro- puso el segundo a los 13’ del ST. Santos buscó reaccionar, pero un error garrafal del portero Romero generó el 3-0 por medio de Ramírez.

El partido parecía que cambiaba a los 30 minutos del ST cuando Esparza fue expulsado por exceso verbal: sin embargo, un minuto después, Damián aprovechó una gran jugada por el sector izquierdo para poner el 4-0.

A los 35’, Santibañez cobró un penal inexistente a favor de Santos. Alania, como en el primer tiempo, le atajó el remate a Romero, dejando su valla invicta. Los últimos minutos fueron de dominio de Santos, pero no estuvieron fino de cara al arco de Alania. La próxima fecha, Piratas FC jugará ante Alianza Universidad.

PREVIA

Por la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú se enfrentan Molinos El Pirata de Lambayeque frente a Santos FC de Ica, la recta final del torneo con más equipos participantes en el mundo está a punto de acabar, tan solo resta conocer quién será el elenco que logre alcanzar el primer lugar con el que obtendrá su clasificación a la Primera División, así como también ver a los dos equipos que jugarán el cuadrangular final frente a equipos de la Segunda División. Este compromiso se estará disputando el próximo sábado 24 de noviembre a las 13:30 hora peruana (18:30 hora GMT) en el estadio Miguel Grau del Callao.

Molinos El Pirata llega a este partido como uno de los favoritos por la afición, puesto que en los últimos días ha estado en boca de todos debido a su singular camiseta con la cara del popular actor Johnny Depp en su papel de Jack Sparrow, esto fue lo que más llamó la atención de este cuadro de Lambayeque que obtuvo la jornada pasada una victoria holgada frente a Credicoop San Cristóbal, logrando su pase a estas instancias finales gracias a un 5-1 que les permiten soñar con el ascenso.

Por su parte el Santos FC espera poder lograr su tan ansiado ascenso tras todo lo que tuvieron que jugar este 2018, tan solo se encuentran a tres fechas de lograr su ansiado sueño de llegar hasta la máxima división del fútbol peruano, en su último encuentro por los cuartos de final de la etapa nacional se toparon contra un complicado equipo de Social Venus que representaba a la región de Lima, pero que jugaban en Huacho, justamente en el Estadio Segundo Aranda Torres el elenco iqueño logró su clasificación tras un 1-1 que dejó el global 2-1 a favor del elenco ‘Santo’.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Molinos El Pirata: Alania; Echeandía, Calderón, Hoyos, Mendoza, Flores; Canales, Ramírez, Vásquez; Esparza y Valera.

Santos: Romero; Tristán, García, Falconi, Trece; Coronado, Romero, Reyes, Ramírez, Barrios, Trauco