Liga 1

Universitario sigue sin saber de victorias de visitante: igualó sin goles ante Comerciantes Unidos

Universitario de Deportes igualó en condición de visitante ante Comerciantes Unidos y pierde la opción de escalar a la punta del Apertura.

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com
Actualización
Comerciantes Unidos y Universitario no pasaron del empate en Cutervo. Foto: Facebook Liga 1
Comerciantes Unidos y Universitario no pasaron del empate en Cutervo. Foto: Facebook Liga 1

Universitario de Deportes igualó en condición de visitante ante Comerciantes Unidos y pierde la opción de escalar a la punta del Apertura.

Comerciantes Unidos recibió a Universitario de Deportes por la Fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El equipo cutervino logró un valioso empate ante el vigente tricampeón nacional, mientras que el equipo de Javier Rabanal sigue sin saber de victorias fuera de casa en este 2026 y se empieza a complicar en su lucha por los primeros lugares.

El cuadro local empezó dominando el encuentro, pero con el pasar de los minutos Universitarios e fue asentando en el campo, generando algunas situaciones de peligro en la portería de Matías Córdova, quien a la postre se convertiría en la gran figura del partido, impidiendo en reiteradas ocasiones que la ‘U’ se adelante en el marcador.

En el complemento del encuentro Comerciantes Unidos casi no tuvo situaciones claras, mientras que los ‘Merengues’ seguían hostigando la portería rival, pero sin mayor fortuna, por lo que tuvieron que conformarse con un nuevo empate fuera de casa en este inicio de temporada 2026.

En la siguiente jornada, Comerciantes Unidos buscará extender su buen momento cuando visite a Sport Huancayo el próximo domingo 5 de abril desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) en el Estadio IPD de la ciudad incontrastable, mientras que Universitario será local el sábado 4 de abril ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, duelo pactado para las 20:00 hora peruana (01:00 GMT).

PREVIA

Comerciantes Unidos recibe a Universitario de Deportes en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo este sábado 21 de marzo desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026. El cuadro cutervino llega motivado tras su más reciente victoria de visitante, mientras que los ‘Merengues’ irán por su primer triunfo fuera de casa de la temporada. Este encuentro llegará a sus hogares por las pantallas de L1 MAX y tú podrás seguir las incidencias del mismo AQUÍ.

Como bien se recuerda, Comerciantes Unidos llega a este partido tras un importante triunfo de visitante ante FC Cajamarca. Las ‘Águilas Cutervinas’ iban perdiendo por 2-0, pero lograron darle vuelta al marcador en una tarde mágica de Rodrigo Vilca, logrando así su tercer triunfo de la temporada y sumando un total de 10 puntos.

Por su parte, Universitario logró reponerse de su reciente derrota ante Los Chankas y superó por 2-0 a UTC en la fecha 7 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Javier Rabanal buscarán este sábado 21 de marzo su primer triunfo fuera de casa de la temporada tras igualar con cusco y Sporting Cristal y caer frente a Los Chankas.

Antecedentes entre Comerciantes Unidos y Universitario

A lo largo de la historia, Comerciantes Unidos y Universitario se han visto las caras en un total de 16 ocasiones, donde los Cutervinos ganaron tan solo en una oportunidad, mientras que Universitario fue ganador en 11 ocasiones, igualando en los 4 partidos restantes.

El último enfrentamiento entre ambos datá del pasado 18 de julio del 2025 por el Torneo Clausura de la Liga 1 en donde los ‘Cremas’ ganaron por 3-1 en el Estadio Monumental con goles de Aldo Corzo, Diego Churín y José Rivera, siendo José Marina quien anoto el único gol de Comerciantes Unidos.

Programación de la fecha 8 del Torneo Apertura – Liga 1 2026

  • ADT vs FBC Melgar | viernes 20/03 | 15:30 hrs | Unión Tarma
  • Cienciano vs FC Cajamarca | viernes 20/03 | 19:30 hrs | Inca Garcilaso de la Vega
  • C.D. Moquegua vs Cusco FC | sábado 21/03 | 11:00 hrs | 25 de Noviembre
  • Comerciantes Unidos vs Universitario | sábado 21/03 | 13:15 hrs | Juan Maldonado G.
  • Los Chankas vs Sporting Cristal | sábado 21/03 | 15:30 hrs | Los Chankas
  • Alianza Lima vs Juan Pablo II | sábado 21/03 | 18:30 hrs | Alejandro Villanueva
  • Club UTC vs Alianza Atlético | domingo 22/03 | 13:00 hrs | Héroes de San Ramón
  • Atlético Grau vs Deportivo Garcilaso | domingo 22/03 | 15:30 hrs | Campeones del 36
  • Sport Boys vs Sport Huancayo | domingo 22/03 | 18:00 hrs | Miguel Grau