PERÚ

Atlético Grau vs Deportivo Llacuabamba: Fecha y hora del partido por el Cuadrangular de Ascenso

Conoce el día y el horario en el que Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba podrían certificar su pase a la Liga 1 del año 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce el día y el horario en el que Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba podrían certificar su pase a la Liga 1 del año 2020.

Ambos lo buscaron desde hace mucho tiempo y parece que, por fin, les llegó la hora. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba encararán su último partido por el Cuadrangular de Ascenso 2019, que podría mandar a ambos a la Primera División del fútbol peruano, también conocida como Liga 1 Movistar. Los piuranos y los de La Libertad se medirán con la consigna de quedarse con este mini-torneo, después de demostrar que eran los más fuertes.

El choque entre ambas escuadras está pactado, en un inicio, para este sábado 14 de diciembre a partir de las 15:15 horas locales (20:15 en horario GMT). Y decimos en un inicio, porque la dirigencia del Deportivo Coopsol de Chancay pedirá que la última jornada de la competición se juegue en simultáneo. El 'Submarino' y Sport Chavelines Juniors se batirán el mismo sábado 14 a las 13:00 horas de nuestro país (18:00 en GMT).

Cabe precisar que Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau lideran el Cuadrangular de Ascenso con 4 puntos cada uno, tras una victoria en el debut y un empate en la segunda fecha. Esto quiere decir que, independientemente del resultado que obtengan Coopsol y Chavelines, un empate entre ambos los clasificará a la Liga 1 de la temporada 2020. Es por este motivo por el que se pide la simultaneidad de los cruces, para evitar toda suspicacia posible.

El presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, se refirió a esta cuestión y le quitó importancia, ya que los organizadores del certamen tendrían todo previamente programado. "Tuve el mismo escenario hace dos años, los que juegan de fondo están más cómodos esperando el resultado pero ya está programado todo. A la 1 de la tarde juega Coopsol con Chavelines y nosotros jugamos a las 15:15 ante Llacuabamba", expresó a Ovación.

"Primero se ve diferencia de goles, después quién anotó más goles y después el resultado en el partido jugado entre ambos. Si sigue el empate, se ve el 'fair play' y si sigue ya hay sorteo. No hay partido extra, el sábado salen los dos equipos clasificados", añadió el mandamás de la entidad norteña.