Liga 2

Cuadrangular de Ascenso: programación de la tercera fecha

Solo resta una jornada para que llegue a su fin el cuadrangular de ascenso y se conozca así a los dos nuevos integrantes de la Liga 1 en el 2020.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Solo resta una jornada para que llegue a su fin el cuadrangular de ascenso y se conozca así a los dos nuevos integrantes de la Liga 1 en el 2020.

Disputadas las dos primeras fechas del cuadrangular de ascenso, nada está resuelto en esta especie de mini torneo que otorga los dos últimos cupos a la Liga 1 del 2020. Este sábado 14 de diciembre se disputará la última fecha en el estadio Miguel Grau del Callao,  y con ello ya se conocerá a los nuevos integrantes de la máxima categoría de nuestro balompié.

A primer turno, específicamente a las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) se estarán enfrentando Deportivo Coopsol y Sport Chavelines. A ambos conjuntos solo les queda ganar, para luego esperar el resultado del partido de fondo; tanto amarillos como los de 'la gaviota', cuentan con tan solo un punto en su haber, por lo que en caso de empatar, ambos automáticamente le dirían adiós al sueño de llegar a la primera división.

De fondo se estarán enfrentando Atlético Grau ante Deportivo Llacuabamba, programado para las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT). Piuranos y llacuabambinos tienen 4 unidades y les basta con empatar para subir los dos a la Liga 1 del año 2020. Asimismo, pueden incluso estar ascendidos antes de su enfrentamiento, esto siempre y cuando haya igualdad en el partido de Coopsol con Chavelines.

Es importante resaltar, que en caso haya un empate en el puntaje entre los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la tabla de posiciones de este cuadrangular de ascenso, se tomará en cuenta la diferencia de goles para definir al cuadro ascendido y si persiste la igualdad, otros factores a tomar en cuenta serán la mayor cantidad de goles a favor y por último, el resultado de su enfrentamiento.