PERÚ

Cuadrangular de Ascenso: ¿Cómo se define en caso de empate en la tabla?

El Cuadrangular de Ascenso tiene dos equipos con 1 punto y otros dos con 4. En la última fecha podría haber un empate entre dos escuadras. ¿Cuáles son todos los criterios que se verán para subir a la Liga 1?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Cuadrangular de Ascenso tiene dos equipos con 1 punto y otros dos con 4. En la última fecha podría haber un empate entre dos escuadras. ¿Cuáles son todos los criterios que se verán para subir a la Liga 1?

La Primera División de nuestro país -también conocida como Liga 1 Movistar- espera a sus dos últimos 'inquilinos' para la temporada 2020. Y es que el siguiente año nuestra máxima categoría tendrá a 20 escuadras, y después de recibir a Cienciano y a Carlos Stein, dos clubes más se sumarán este sábado 14 de diciembre luego de jugarse la última fecha del Cuadrangular de Ascenso 2019, en donde las 4 escuadras participantes tienen chances de ascender.

Por supuesto, no todas cuentan con las mismas posibilidades. Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba tienen la prioirdad, al tener cada uno 4 puntos en la tabla de posiciones. Atrás están Deportivo Coopsol y Sport Chavelines Juniors, con una sola unidad. Justamente, esos serán los dos encuentros de la tercera y última jornada, en donde, evidentemente, podría haber un empate en la clasificación. Entonces, ¿cómo se definiría al útimo ascendido a la Liga 1?

Te presentamos el orden oficial de los criterios a considerar para anunciar al último clasificado:

  1. Diferencia de goles.
  2. Mayor cantidad de goles marcados.
  3. Resultado del partido entre ambos.
  4. Criterio de 'Fair Play': Menos tarjetas amarillas y/o rojas.
  5. Sorteo

Dicho esto, solo queda esperar por los resultados que se den este sábado 14 de diciembre en la Fecha 3 del Cuadrangular de Ascenso 2019. No habrá partido extra, sino que todo culminará este fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao. Recordemos que el Deportivo Coopsol vs Sport Chavelines Juniors se disputará a las 13:00 horas de Perú (18:00 en GMT), mientras que el Atlético Grau vs Deportivo Llacuabamba se llevará a cabo a las 15:15 horas locales (20:15 en GMT).

El presidente de Coopsol, Freddy Ames, había expresado su deseo y petición de que ambos compromisos se jueguen en simultáneo. Sin embargo, esto sería complicado ya que no se cuenta con un estadio aparte del recinto 'chalaco' en estos momentos.

Y es que el mandamás del 'Submarino' quiere evitar toda suspicacia ya que, de darse un empate entre los piuranos y los de La Libertad, serían los que accedan a Primera, sin importar el resultado del cruce entre los de Chancay y los de Pacasmayo.