PERÚ

JC Sport Girls se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina

JC Sport Girls venció a La Cantera en la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina 2018.

Actualización
JC Sport Girls se coronó campeón. Foto: Facebook
JC Sport Girls se coronó campeón. Foto: Facebook

JC Sport Girls venció a La Cantera en la final de la Etapa Departamental de la Copa Perú Femenina 2018.

Por la final de la Copa Perú Femenina 2018, JC Sport Girls se coronó campeón de la Etapa Departamental al vencer por 3-2 a La Cantera, en un duelo que sacó ‘chispas’. Las escuadras finalistas no se regalaron nunca nada y pusieron los minutos de descuento muy interesantes para todos los espectadores presentes.

Un inicio donde los primeros 20 minutos fueron las muchachas de JC Sport Girls quienes tomaron las riendas generando disparos de larga distancia e incluso de pelota parada. Sin embargo, la buena respuesta de la portera rival provocó que el grito de gol se quedara contenido en esa primera parte.

En el complemento otra fue la historia porque JC Sport Girls le sumó al buen juego, la efectividad. De esa manera, llegó el primer tanto a los 60 minutos por medio de Nemesis Leal, quien sacó un potente remate de fuera del área haciendo imposible la llegada de Sharon Taboada, que con su volada hizo aún más espectacular aquella acción.

Asimismo, sobre los 73’ Brescia Gonzáles aumentó el marcador tras una pelota muy bien aprovechada. Todo era celebración en la escuadra ‘negra’ que veía cada vez más cerca poder conseguir el ansiado trofeo que las corone las mejores de la departamental.

Sin embargo, las cosas no se pusieron tan fáciles cuando Miriam Tristán (80’) anotó el descuento para las ‘Naranjas’. Pero apenas dos minutos más tarde, nuevamente la figura de Brescia Gonzáles aparecería para poner el tercer de la contienda.

No obstante, La Cantera no renunciaba al hecho de poder llegar a la igualdad, luego que Ximena Solís (86’) anote el segundo haciendo estallar el estadio Municipal de Chorrillos y generando que los hinchas presentes alienten aún con más ganas.

Lamentablemente el tiempo no dio para más y de esa forma JC Sport Girls se coronó campeón de la Etapa Departamental, clasificando de manera directa a la Nacional.

Previa

Por la final de la Copa Perú Femenina 2018, La Cantera se verá a duelo con JC Sport Girls desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT). Partido que irá EN VIVO por la web de Futbolperuano.com que estará cubriendo todas las incidencias desde el Estadio Municipal de Chorrillos.

 

JC Sport Girls quizá el llamado ‘favorito’ del encuentro, llega de vencer categóricamente a Universitario de Deportes por un marcador de 3-0. Compromiso donde las cosas se vieron bastante bien para el equipo de san Borja, ya que Universitario de Deportes se encontraba distraído, no estaban haciendo las cosas para poderse llevar el partido, al parecer la falta de algunas jugadoras experimentadas le pasó facture al elenco ‘crema’, mientras que a su rival no le pasaba eso a pesar de que tampoco tenían algunas importantes futbolistas que todavía se encuentran con la Selección Sub 20 de Futsal tras haber jugado el sudamericano en Chile.

Para la segunda parte las cosas le fueron mejor a JC Sport Girls, que logró en el inicio nomas ponerse Adelante en el marcador, esto le permitió tener el control del juego, lo cual les sirvió mucho para poder llevar las riendas de la contienda y lograr anotar hasta dos goles más que le dieron la Victoria abultada a este elenco de San Borja

En la vereda del frente La Cantera hizo lo propio y venció a Sporting Cristal por 2-0 en el Grupo B. Desde el primer minuto de juego brindaron un gran espectáculo, reñido y con claras oportunidades de gol. Sin embargo, el cuadro naranja supo marcar en los momentos claves del juego y se quedó con el triunfo.

Cuando restaban siete minutos para que el árbitro marcará el final de los primeros 45 de juego apareció Fadye Jabali Amer para marcar el 1-0 a favor de La Cantera. La jugadora naranja se lució con un golazo de larga distancia, la portera de Sporting Cristal pudo hacer más por evitar el tanto, pero se vio sorprendida con el remate.

Este gol cayó como un baldazo de agua fría para las chicas celestes ya que en ese tramo del partido dominaban el juego. Ya en el complemento La Cantera se aseguró su pase a la final gracias a un tanto de Miryam Tristan, la capitana emprendió una gran corrida por la banda derecha, pisó el área de Cristal y sacó un derechazo que se metió por el primer palo de Valverde.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este duelo entre La Cantera y JC Sport Girls podrás seguir EN VIVO desde las 15:00 horas por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com