Copa Perú

Copa Perú: estos son los ocho clasificados a los cuartos de final

Este fin de semana se definió a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se definió a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa Perú.

Ellos lucharán por el título. La Copa Perú va llegando a sus instancias más importantes, luego que este fin de semana tuviera acción y se defina de una vez por todas a los ocho equipos que lucharán por el ansiado título que los lleve a la Primera División del fútbol peruano. Es así, que una vez jugada esta nueva jornada ya se conoce a los clasificados a los cuartos de final.

Alianza Universidad de la ciudad de Huánuco no pudo en su visita y terminó cayendo por 3-1 ante el Alfonso Ugarte de Puno. Sin embargo, eso no fue inconveniente para que acceda a la siguiente fase del ‘Fútbol Macho’ tras haber ganado en la ida (2-0) y haber obtenido una mejor posición en la tabla general de la Etapa Nacional.

De la misma forma, Social Venus igualó fuera de casa por 2-2 ante Retamoso FC y logró su clasificación a cuartos, tras la victoria a mitad de semana. Un duelo que se mostró bastante reñido en todo sentido, pues, fue el local quien dio el primer golpe. Pese a ello, el cuadro ‘morado’ no bajó la intensidad de su juego y pudo encontrar el emparejamiento en el marcador final.

En tanto, uno de los choques que más llamó la atención por la polémica que esta significó fue el que sostuvieron Credicoop San Cristóbal y Deportivo Garcilaso. La escuadra ‘moqueguana’ venció a los cusqueños por 2-1, no obstante, el punto de quiebre quizá para este mencionado partido fue el accionar del árbitro principal.

Y es que cuando iban igualando 1-1 durante el complemento, el juez pitó una falta dentro del área muy dudosa que terminó siendo convertida finalmente. El cuadro visitante no dudó en reclamar el hecho, teniendo como antecedente en el mismo encuentro las expulsiones de algunos miembros del comando técnico.

Finalmente, y no por eso menos importante, UDA goleó por 5-0 a Credicoop San Román en un duelo en el que no tuvo que pasar mayores apuros. Como se sabe, el campeón de Copa Perú ascenderá de manera directa al Torneo de Primera División del 2019, de manera directa, mientras que el segundo y tercer lugar accederán a jugar un cuadrangular con los otros mismos puestos de la Segunda División.

A continuación, los ocho clasificados a cuartos de final de Copa Perú:

  1. Santos FC
  2. Credicoop San Cristóbal
  3. Piratas FC
  4. Alianza Universidad
  5. Atlético Torino
  6. Las Palmas de Chota
  7. UDA de Huancavelica
  8. Social Venus

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com