Copa Perú

Copa Perú: presidente de la Liga de Puno pidió que no se juegue la llave entre Nacional y Comerciantes FC

Luego que Alfonso Ugarte presente su apelación ante la FPF, el presidente de la Liga Departamental de Puno, solicitó no jugarse la llave entre Nacional y Comerciantes FC.

Actualización
Nacional de Mollendo. Foto: Facebook
Nacional de Mollendo. Foto: Facebook

Luego que Alfonso Ugarte presente su apelación ante la FPF, el presidente de la Liga Departamental de Puno, solicitó no jugarse la llave entre Nacional y Comerciantes FC.

Hizo su pedido. Luego de conocerse la eliminación del Alfonso Ugarte de la Copa Perú, donde en un inicio jugaría la llave de octavos de final frente a Nacional de Mollendo, la directiva de Puno no se quedó de brazos cruzados y decidió de manera directa apelar ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En ese aspecto, el cuadro puneño  presentó su solicitud ante el máximo ente del fútbol nacional, pidiendo que se anule la resolución, pues,  señalan que se desembolsó la suma de 40 mil soles con el fin de cumplir con la deuda y su participación en la siguiente fase de la Copa Perú no se vea afectada. 

Sin embargo, esta medida no sería la única que estaría viendo tomar el Alfonso Ugarte, ya que este mismo miércoles el presidente de la Liga Departamental de la región de Puno, Héctor Salas, pidió no programar el encuentro entre Nacional de Arequipa y el Comerciantes FC de Iquitos. 

Según asegura ‘Solo Deportes Región Puno’, el directivo presentó el oficio 124-2019-LDDFP, solicitando a la Comisión de fútbol aficionado de Copa Perú, que esta llave no se juegue para el próximo fin de semana, no al menos, hasta que la solución se dé para la escuadra puneña. 

De esta forma, solo sería cuestión de horas para saber si finalmente el duelo entre Nacional y Comerciantes  seguirá su rumbo o si se el fallo termina siendo a favor de Alfonso Ugarte. Como se recuerda, el equipo ‘albirrojo’ goleó 3-0 al equipo de Iquitos y por ende logró su clasificación a octavos de final de la Copa Perú. Pero, el comunicado de la FPF terminó cambiando los planes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com