Actualización: Mar, 22 / Oct / 2019 8:54 pm
Futbolperuano.com Lima Mar, 22 / Oct / 2019 8:51 pm

Copa Perú 2019: DIM solicitó la descalificación de Deportivo Llacuabamba

DIM solicitó a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol la descalificación de Deportivo Llacuabamba. 
 

DIM presentó reclamo ante la CJ-FPF (Foto: Ovación)
DIM presentó reclamo ante la CJ-FPF (Foto: Ovación)

Deportivo Independiente de Miraflores (DIM) presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y solicitó la descalificación de Deportivo Llacuabamba de la Copa Perú 2019 tras ciertas irregularidades ocurridas en el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional. 

Es preciso recordar que el conjunto de La Libertad se terminó quedando con la serie con un global de 3-1. Sin embargo, los miraflorinos indicaron ciertas irregularidades y ambos clubes tendrán que esperar el fallo para conocer su futuro en el torneo. “El árbitro principal Jorge Panta y el comisario del partido, Víctor Guanilo, corroboraron la ausencia de personal policial, según lo dispuesto en el "Acta de cambio de escenario", indica el DIM. Además, señalan que "El comisario del partido Víctor Guanilo señaló que no existían garantías del cómo está estipulado en el oficio N° 475-CNFA-FPF-2019". 

"Recibimos en todo momento amenazas de parte de los ronderos de la comunidad así como intentos de soborno de parte de los dirigentes del club local, quienes indicaron que no se hacían responsables de nuestra integridad si nos resistíamos a jugar, hecho que quedó confirmado con la agresión a nuestro delegado Sr. Manuel Cornejo, quien fue agarrado a puñetes", sostiene el conjunto limeño. 

Otra de las quejas presentadas por el DIM son que "El centro poblado (Llacuabamba) carece de los más elementales sistemas de seguridad, hospitales y/o clínicas cercanas, fluidez de tránsito (buses, taxis, públicos y privados), lugares adecuados para hospedaje, etc. (...) Lamentablemente fuimos maltratados, agredidos, obligándonos a jugar en un escenario que no reune ningún tipo de garantías y en un horario inadecuado, quitándonos el derecho de hacerlo en forma justa, jugando incluso más de 20 minutos en plena noche".

Finalmente, el Deportivo Independiente Miraflores manifestó que "Deportivo Llacuabamba se encuentra participando indebidamente desde la Etapa Distrital porque en la Liga de Parcoy han jugado solamente dos equipos, aun sabiéndose que por reglamento deben participar como mínimo tres equipos".

Fotos: Ovación