Liga 2

Liga 2: ¿Cómo se clasifica a las semifinales de la Segunda División?

La Liga 2 ya está por culminar y con ello se conocerá al nuevo equipo que militará en la Liga 1 en el 2020.

Actualización
Juan Aurich. Foto: Facebook
Juan Aurich. Foto: Facebook

La Liga 2 ya está por culminar y con ello se conocerá al nuevo equipo que militará en la Liga 1 en el 2020.

Quedan pocas fechas para que la primera parte de la Liga 2 llegue a su fin, con ello no solo se conocerá al equipo campeón y primer ascendido a la Liga 1 del 2020, sino que también se definirán a las escuadras que disputen las semifinales para tener chances de pelear, por los otros dos cupos a primera división, contra los representantes de la Copa Perú en la liguilla final.

Y es que una vez culminadas las primeras 22 fechas de la Segunda División, los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar del torneo, clasificarán de forma directa a las semifinales, mientras que los conjuntos que ocupen del cuarto al séptimo puesto deberán enfrentarse por un lugar en esta instancia.

La escuadra que termine la Liga 2 en el cuarta casilla se enfrentará a la que ocupe el séptimo escalafón; en tanto que el quinto y sexto lugar se enfrentarán entre sí para definir al otro semifinalista del torneo.En ambos casos, las definiciones será bajo el formato de partidos de ida y vuelta.

De esta manera, las semifinales de la segunda división estarán conformadas por el segundo y tercer lugar de la fase regular del torneo; así como los ganadores de los duelos entre el cuarto vs el séptimo y el quinto vs sexto.

Los equipos triunfadores de las semifinales de la Liga 2 se clasificarán a la Liguilla Final, donde se tendrán que medir a las escuadras de la Copa Perú que ocupen el segundo y tercer puesto de la Finalísima. En esta liguilla estarán en disputa los dos últimos cupos para la Liga 1 del 2020.