Universitario vs Oriente Petrolero: Néstor Clausen y sus palabras previo al partido

Néstor Clausen, director técnico de Oriente Petrolero, va en busca de la victoria en casa para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Néstor Clausen, director técnico de Oriente Petrolero, va en busca de la victoria en casa para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes visitará la ciudad de Santa Cruz para enfrentar este lunes a Oriente Petrolero por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Ante ello, el director técnico del club boliviano, Néstor Clausen, manifestó que están obligados a ganar en casa, porque será más complicado en el duelo de vuelta.

Te puede interesar: Juan Manuel Vargas destacó el plantel de Universitario frente a la prensa boliviana

"Estamos obligados a ser ofensivos porque somos locales y, si no logramos una victoria acá, allá en Perú se va a hacer mucho más difícil. Por lo tanto, tenemos que hacer un partido inteligente y no dejar jugar a la 'U'. Tenemos que presionarlos, ser agresivos en ataque y tener cuidado con el contragolpe, ya que tienen jugador que son rápidos y con buena técnica. Creo que la 'U' va a pelear el mediocampo y salir de contra, esa es la visión que tengo. De repente, tenemos la suerte de anotar un gol rápido y así las cosas cambian totalmente porque ellos van a tener que salir un poco más. Veremos cómo se presentan las cosas", manifestó Clausen a Radio Ovación.

Así mismo, el técnico argentino confesó que observaron el duelo del cuadro 'merengue' ante el DIM por la 'Noche Crema' en el Monumental, para darse una idea del estilo de juego que plantea Pedro Troglio en esta temporada 2018.

"Les he mostrado parte del encuentro ante DIM a mis jugadores y les he dicho que aquí la 'U' iba a ser mucho más difícil de lo que fue en ese cotejo. Tengo entendido también que van a haber un par de cambios en relación a la presentación, como el ingreso de Figuera y Daniel Chávez. Desde que llegué a Oriente mi propuesta es tener un equipo que salga desde atrás y construya un ataque, cosa que no se hace con pelotazos. Al tirar la pelota para adelante, la divides. Tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia pero con la pelota en el piso, la idea es esa y hay que ver si el rival nos permite concretar", agregó el estratega del club boliviano.

Finalmente, Clausen ve cierta desventaja en ambos equipos por no iniciar el torneo de sus respectivos países antes del partido por Copa Libertadores. Sin embargo, rescata que la ausencia de Alberto Quintero es una gran baja para el club de Troglio.

"El hecho de no haber iniciado el torneo local es una desventaja. Aparte, los refuerzos que se han incorporado han llegado bastante tarde y la 'U' no ha podido fichar. Por otro lado, que Quintero no esté es una ventaja para nosotros, ya que la 'U' no cuenta con un atacante que hace lo más lindo e importante del fútbol, que son los goles. Pero el fútbol tiene estas cosas y los entrenadores tenemos que acostumbrarnos a vivir con eso. No quiero hablar mucho del rival porque para mí es muy importante que funcione mi equipo. Es cierto que le remarco algunas cosas del rival a mis futbolistas, pero prefiero que mi plantel salga agrandado a la cancha y no pensando en lo que haga el oponente", concluyó el director técnico de 55 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com