Universitario: 5 récords del cuadro crema en la Copa Libertadores

Universitario inicia este lunes su trigésima participación en Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario inicia este lunes su trigésima participación en Copa Libertadores.

Universitario de Deportes debuta este lunes en una nueva edición de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero de Bolivia en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. A continuación cinco récords del equipo crema en el torneo continental:

Te puede interesar: Este sería el once de Universitario frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores

1. Partidos ganados: Universitario de Deportes es el club peruano que más triunfos ha conseguido en la historia de la Copa Libertadores. En total, el cuadro merengue suma 68 triunfos en sus 29 participaciones. El primer de ellos ante Peñarol en 1961 y el último contra Deportivo Capiatá en la edición 2017.

2. Participaciones: el cuadro crema es el segundo club peruano que más veces disputó la Copa Libertadores de América. El cuadro crema ha participado en 29 ediciones y mañana frente al Oriente Petrolero de Bolivia alcanzará su trigésima participación en el torneo.

3. Primer finalista peruano: en la edición de 1972, el equipo que dirigía el uruguayo Roberto Scarone se clasificó a la Final de la Copa Libertadores y se convirtió así en el primer club peruano en lograr esa hazaña. Sin embargo, la “U” caería en la final ante Independiente de Avellaneda.

4. Goleadores de copa: Oswaldo Ramírez (1972 y 1975), Percy Rojas (1972) y Juan José Oré (1975) son los únicos futbolistas que militaron en Universitario de Deportes y lograron terminar el torneo como máximos goleadores.

5. Triunfo en Brasil: Universitario es el único equipo peruano que consiguió un triunfo en tierras brasileñas por Copa Libertadores. En la edición de 1979 el cuadro crema derrotó al Palmeiras en el estadio Pacaembú por 2-1 con tantos de Percy Vílchez y Juan José Oré.