Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: Darío Benedetto adelanta a los 'Xeneizes' en la gran final de Copa Libertadores

El delantero argentino Darío Benedetto puso el 1-0 a los 44 minutos, en la gran final de la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero argentino Darío Benedetto puso el 1-0 a los 44 minutos, en la gran final de la Copa Libertadores.

Para verlo una y otra vez. De un contragolpe letal Darío Benedetto marcó el primer gol de la final de Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. Corría el minuto 44 –a solo uno del descanso- cuando el delantero argentino se dio maña para sacarse a la defensa rival y quedar solo ante Franco Armani, definiendo a placer.

Todo hacía parecer que la primera mitad sería con un 0-0, con un análisis de que no había un equipo dominador dentro de la cancha. Por ahí quizá apelando a las pelotas paradas o un desborde por las bandas. Aunque, bajo esa misma línea, fue Boca Juniors la escuadra que más intentó cuando estuvo frente al arco de los ‘riveplatenses’.

Justamente, minuto previos nada más Pablo Pérez tuvo en sus pies –tras un tiro libre- la oportunidad de adelantar a favor de su equipo. El capitán enganchó una volea en el área de River, pero respondió con creces Armani. Sobre los 27 minutos, Leonardo Ponzio fue amonestado de amarillo por una dura falta al borde del área, que hizo efectivo Darío Benedetto y en segunda instancia Pérez de nuevo volvió a fallar.

Sin embargo, poco antes que termine la primera mitad Boca Juniors daría una lección de cómo armar un contragolpe a la perfección. Un ataque del local que no supo efectuarlo de la manera adecuada, terminó siendo una contra de los ‘Xeneizes’ que con un pase magistral en profundidad de Nahitan Nández encontró al ‘Pipa’ Benedetto, quien al quitarse la marca definió con clase ante Franco Armani.

¡Golazo! Como para verlo una y otra vez, pues este fue el manual perfecto de cómo puedes atacar a tu rival en los momentos justos y además producto de una acción que ellos causaron. Por el momento Boca Juniors viene ganando el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con un número de aforo impresionante.

En tanto River Plate, saldrá con todo en la segunda parte para encontrar rápidamente el empate que le permita aún soñar con alzar el trofeo de ganador de la Copa Libertadores 2018. Como se sabe en el encuentro de ida –en la Bombonera- ambos cuadros igualaron 2-2, en lo que fue un partidazo digno de una final.

@BocaJrsOficial

?? ¡Así fue el gol de @Pi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com