Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Real Garcilaso: 4 razones de la eliminación en Copa Libertadores, frente a La Guaira

Real Garcilaso no pudo sostener el resultado y sobre el final, Deportivo La Guaira encontró el descuento que eliminó a los del Cusco de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso fue eliminado sobre los minutos finales. Foto: EFE
Real Garcilaso fue eliminado sobre los minutos finales. Foto: EFE

Real Garcilaso no pudo sostener el resultado y sobre el final, Deportivo La Guaira encontró el descuento que eliminó a los del Cusco de la Copa Libertadores.

Real Garcilaso venció este martes a Deportivo La Guaira por 2-1 en la primera fase de  la Copa Libertadores, sin embargo, eso no sirvió de mucho, pues el gol visitante sobre los minutos finales terminó de dejar fuera al cuadro de Cusco. Y es que en la ida, la escuadra venezolana sacó las credenciales, ganando por la mínima diferencia.

La culpa quizá recae –principalmente- en el defensor nacional, Gustavo Dulanto, quien se dejó estar y cometiendo una especie de ‘blooper’ le dejó el camino servido al jugador Balza para que este, en una carrera espectacular sacara ventaja y defina de manera ‘bombeada’ ante la salida del arquero Ricardo Farro. 

 Por otro lado, si bien esto sí es un motivo importante por la que el hincha de la escuadra cusqueña pueda sentir molestia, en realidad fueron varios los factores los cuales se dieron para que Real Garcilaso no consiga su pase a la siguiente fase, cuando faltaba tan solo un minuto para que las acciones culminaran.

Dicho esto, posterior a un breve análisis, te daremos 4 razones por las cuáles Real Garcilaso le dijo adiós a la Copa Libertadores, a manos de La Guaira. Atento. 

Expulsión: Cuando se jugaba los 38 minutos, una tonta expulsión del argentino Danilo Carando condicionó al cuadro cusqueño a que además –obviamente- de jugar con 10 hombres en gran parte del encuentro, el sistema táctico cambie. En ese sentido, se tuvieron que replegar algunas líneas para intentar aguantar un poco al rival de turno.

Exceso de confianza: Con el 2-0 a favor, Real Garcilaso provocó también la expulsión de uno de los jugadores rivales. Bajo esa misma línea en vez de continuar con la presión que mostró cuando eran ellos los que contaban con desventaja, se dejaron estar y en los descuentos llegó, si se puede decir, el gol que tanto intentó La Guaira. 

Errores defensivos: Más allá del error cometido por Gustavo Dulanto, que tal vez se pueda denominar hasta como ‘blooper’, Real Garcilaso mostró a lo largo del encuentro, momentos en los que costó más de la cuenta poder sacarse al equipo venezolano de encima. 

Pese a la igualdad de jugadores que se dio sobre los 15 finales, que debió en realidad ser conveniente, las cosas no cambiaron del todo y existió hasta cuatro ocasiones claras en las que Deportivo La Guaira pudo incluso marcar el 2-1, antes del pitazo final. 

Hinchada: Bien se sabe que el papel del jugador número ‘12’  siempre es un extra para cualquier equipo. En este caso e influidos por lo que se veía en el campo de juego, el hincha comenzó con los clásicos ‘óles’, cuando aún restaban algunos minutos para el final.

Eso, por más mínimo que parezca termina favoreciendo al rival que a causa de su persistencia encontró el descuento que les dio la clasificación a la siguiente fase.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com