Copa Libertadores

Defensor Sporting perdió 2-3 ante Bolívar pero avanzó en la Copa Libertadores

Defesor Sporting logró su pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores pese a perder por 2-3 ante Bolívar en Montevideo. 

Actualización
Defensor avanzó en la Libertadores. Foto: EFE
Defensor avanzó en la Libertadores. Foto: EFE

Defesor Sporting logró su pase a la siguiente etapa de la Copa Libertadores pese a perder por 2-3 ante Bolívar en Montevideo. 

Un gol de Gonzalo Nápoli en el minuto 92 le dio el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores al Defensor Sporting pese a caer este miércoles en Montevideo por 2-3 ante el Bolívar, que vendió muy cara su eliminación.

La serie terminó en favor del equipo uruguayo 6-5, ya que en el choque de ida se impuso por 2-4 en la altitud de La Paz al equipo boliviano.

De esta forma, el onceno charrúa se medirá en segunda ronda con el Barcelona ecuatoriano.

El conjunto local se puso en ventaja a los 2 minutos luego de una buena jugada colectiva que definió el centrocampista Martín Rabuñal con un disparo desde afuera del área.

En el minuto 10, el Bolívar estuvo muy cerca del empate después de un remate de Erwin Saavedra que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Gastón Rodríguez.

Tras esa oportunidad de gol, los visitantes tomaron el control. Y el empate llegó a los 33 minutos con un cabezazo de Adrián Jusino.

Desde ese momento, el Bolívar siguió mandando dentro del campo y encontró dos goles más.

El 1-2 lo anotó a los 38 minutos Juan Carlos Arce, tras un centro que el guardameta violeta rechazó de forma corta y finalizó en sus pies. Y Thomaz Santos, cuatro minutos después, puso el 1-3 al empujar la pelota sobre la línea luego de un pase de Jorge Pereyra.

Para el segundo tiempo, el entrenador de los uruguayos, Jorge 'Polilla' Da Silva, realizó dos variantes que le dieron resultado: ingresaron Gonzalo Nápoli e Ignacio Laquintana.

En el minuto 65 Defensor estuvo cerca del descuento tras una buena jugada individual de Nápoli, quien disparó al palo del conjunto visitante.

El partido creció en emociones y en el 84 Bolívar estuvo cerca del cuarto gol tras un tiro libre ejecutado por Arce, quien remató un centro, que fue despejado por el lateral uruguayo Alejandro Villoldo.

Y cuando nadie se lo esperaba, en el tiempo de descuento Defensor Sporting logró el 2-3 a través de Nápoli luego de un contragolpe liderado por Laquintana.

EFE

??50' ST | Final del part...

Ver tweet completo

PREVIA

Defensor Sporting recibe este miércoles 30 de enero a Bolívar desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Estadio Luis Franzini de Montevideo. El encuentro corresponde a la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, pues como se recuerda los uruguayos se impusieron por 2-4 en la altura de La Paz por la ida. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO DEFENSOR VS BOLÍVAR AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

DEFENSOR SPORTING 

#DSCBOL Estos son los 11 ...

Ver tweet completo

BOLÍVAR

@Bolivar_Oficial

En minutos comienza el pa...

Ver tweet completo

Los violetas, dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, se entrenan en Montevideo con la mira puesta únicamente en este encuentro, debido a que el Campeonato Uruguayo aún no ha dado inicio.

Para este juego, el conjunto charrúa no podrá contar entre sus filas con los centrocampistas Matías Santos y Robert Ergas, ya que ambos cumplirán con la última fecha de la sanción que acarrean desde el año pasado en competición internacional.

Tras su victoria como visitante, el Defensor Sporting se clasificará a la próxima ronda ganando, empatando o perdiendo por una diferencia igual o menor a dos goles.

Los visitantes, en tanto, necesitan una victoria por 2-4 para forzar los penaltis, ganar por más de dos goles o por dos tantos de diferencia en caso de convertir al menos cinco.

El Bolívar llegará a este partido luego de vencer al Destroyers el pasado fin de semana por 2-0, en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura boliviano, donde se ubica como único líder.

Para el encuentro ante el violeta, el entrenador, César Vigevani, tendrá que buscar reemplazo para Heber Leaños en la zaga y en la línea atacante para el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme, sus cartas goleadoras, quienes fueron expulsados en la ida.

Es probable que en vez de Leaños ingrese Erwin Saavedra y que Vigevani opte por poner un cuarto centrocampista y solamente dos atacantes y no tres, como hizo en La Paz.

El equipo vencedor de esta llave, se medirá en la segunda ronda de la copa ante el Barcelona, de Ecuador.

- Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez; Pablo López y Álvaro Navarro.
Entrenador: Jorge Da Silva.

Bolívar: Guillermo Viscarra; Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Erwin Saavedra; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Thomaz Santos; Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz.
Entrenador: César Vigevani.

EFE