Copa Libertadores

Gustavo Dulanto: el error del defensa que dejó fuera a Garcilaso de la Libertadores

El defensor de Real Garcilaso, Gustavo Dulanto, tuvo un desafortunado incidente que acabó por eliminar a Real Garcilaso de la Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Real Garcilaso, Gustavo Dulanto, tuvo un desafortunado incidente que acabó por eliminar a Real Garcilaso de la Libertadores.

La peor de sus noches. Gustavo Dulanto había tenido un partido bastante regular ante Deportivo La Guaira de Venezuela en la vuelta disputada en el Inca Gacilaso de la Vega por la Copa Libertadores. El 2-0 del cuadro 'imperial' le daba el pase a la siguiente ronda; sin embargo, en tiempo de adición el defensor tuvo una caída fortuita que terminó por eliminar a Real Garcilaso de la máxima competición sudamericana. 

Un lateral en favor de los cusqueños y en su campo cobrado por Cossio no tenía síntomas de ser peligroso. Pero al llegar el balón a los pies de Dulanto y ante la presión de José Balza, el defensor quiso despejar cuanto antes sin imaginar que un resbalón le haría perder la pelota. El '10' de la Guaira no desaprovechó la oportunidad, corrió al área y ante la salida del portero solo le bastó 'picarla' por encima para poner el 2-1. 

Si bien los cusqueños terminaron ganando, el resultado de la ida por la mínima diferencia le daba la clasificación directa al conjunto venezolano y ponía fin al sueño copero de Garcilaso de manera tempranera y ante la sorpresa de todos los hinchas. 

Antes le habían dado la ventaja al cuadro 'imperial' Reimond Manco con un verdadero golazo desde unos 30 metros en la primera parte. Y cuando parecía que el resultado no se movería en el complemento, el ingresado Hernán Rengifo  ponía el 2-0 sobre el final. Garcilaso estuvo a un minuto de lograr su pase de ronda, pero un error no calculado los terminó por dejar fuera. 

@AbrahamAlv11

Este es el grave error de...

Ver tweet completo