Copa Libertadores

Inter de Porto Alegre vs Alianza Lima: Miguel Ángel Russo reflexionó sobre derrota en Libertadores

El técnico de Alianza Lima explicó la derrota de su equipo ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima explicó la derrota de su equipo ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Alianza Lima cayó este miércoles ante Inter de Porto Alegre por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América. Tras el encuentro, el técnico blanquiazul Miguel Ángel Russo reflexionó sobre la derrota ante el equipo brasileño, el cual lo coloca última en la tabla de posiciones de su grupo.

En un primer momento, Russo aseguró que Inter tiene un muy buen despliegue y que fue muy complicado atacarlos porque hacen las transiciones muy rápido. Además, aseguró que todos se ponen detrás de la línea del balón y son muy veloces al momento de contraatacar.

“Tiene un muy buen despliegue, un buen retroceso y cuando parte a recuperar el balón, lo hace con mucha decisión. Más allá de que tienen técnica, le han agregado una trasferencia de defensa a ataque muy fuerte. Estos equipos son difíciles de vulnerar porque el bloque defensivo lo manejan muy bien, manejan los retrocesos y los arranques son muy rápidos. En general, se manejan rápido por los costados, tanto en defensa como en ataque y hacen las transiciones muy rápido, eso muy difícil. Pasan todos la línea de la pelota, es su forma de jugar, respeto la entrenador y le da resultado”, indicó en un primer momento Miguel Ángel Russo.

Luego aseguró que Inter será un rival complicado para todos en el grupo. “Será un equipo muy difícil para cualquier rival. La Copa recién empieza para todos. Tienen dos partidos, tienen seis puntos y están tranquilos. El resto peleamos todo. Este paso nuestro es de aprendizaje. Cuando vinimos a jugar de visitante, debemos entender cómo se juegan estos partidos ante un rival que tiene las cosas muy claras a nivel táctico y a nivel técnico jugadores sobresalientes. Es más, después entra D’Alessandro, que te maneja todo con mucha sabiduría y sapiencia”, complementó.

Por último, al ser consultado sobre los pelotazos desde el fondo, indicó que eso se da cuando el equipo contrario presionar. “Eso tiene que ver como los momentos. Si el rival presiona, no hay otra forma. Cuando el rival no presiona, hay que saber jugar, elegir los tiempos, las formas, por los costados. Nos tocó un rival que encontró la ventaja muy rápido y es un rival difícil a nivel táctico por retroceden, pasan la línea de la pelota y después arrancan. No presionan ninguna pelota arriba, presionan en otra situación cuando ellos lo ven conveniente. En el fútbol no hay una regla, cada entrenador y cada grupo entiende de qué manera jugarlo, todo es aceptable”, finalizó.

"INTER VA A SER UN EQUIPO...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com