Copa Libertadores

Alianza Lima: día y hora del tercer partido por la Copa Libertadores

Alianza Lima buscará sumar su primer triunfo en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
 

Actualización
Alianza no pudo con Inter. Foto: EFE
Alianza no pudo con Inter. Foto: EFE

Alianza Lima buscará sumar su primer triunfo en la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
 

¡Todo o nada! Alianza Lima no la pasa bien en la Copa Libertadores –después de un empate River Plate y una derrota frente a Internacional- y ahora tendrá que mentalizarse en sacar un buen resultado en su tercera presentación por el Grupo A para continuar con vida en el torneo continental.

Los dirigidos por el entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, volverán a tener acción en la Copa Libertadores el próximo martes 2 de abril frente a Palestino de Chile. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

Alianza Lima llegará golpeado, pero con ganas de conseguir su primer triunfo y así mantener chances de lograr la clasificación a la siguiente ronda. Es preciso recordar que los íntimos igualaron (1-1) ante el vigente campeón del torneo: River Plate, y luego cayeron en su visita a Porto Alegre por 2-0.

A pesar que el cuadro íntimo marcha en el último lugar del grupo con un punto, el empate entre River Plate (2° con dos puntos) y Palestino (3° con un punto) le da vida. Es por ello que el partido ante el cuadro chileno será de vital importancia en las aspiraciones de ambos equipos. 

Dato: la última vez que Alianza Lima se enfrentó a Palestino fue en la temporada 2017 por la denominada Noche Blanquiazul. Aquella oportunidad, el triunfo se quedó en manos del cuadro chileno, en un encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva. Mauro Caballero y Leonardo Valencia anotaron a favor de los sureños.