Copa Libertadores

Copa Libertadores: estos son los equipos con más títulos en este torneo

Con el título de River Plate ante Boca Juniors, conoce en la siguiente nota a los equipos con más títulos en este certamen. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el título de River Plate ante Boca Juniors, conoce en la siguiente nota a los equipos con más títulos en este certamen. 

La Copa Libertadores edición 2018 finalizó con un River Plate campeón, teniendo la final más larga del mundo, extendiéndose a casi un mes, desde el primer partido (10 de noviembre, donde increíblemente pasaron 29 días para llegar al 9 de diciembre y culminando con el equipo ‘Millonario’ como el mejor de América. A esto se le suma que el equipo de Nuñez logró su cuarta estrella en esta competencia, igualando a Estudiantes de La Plata (4) y quedando a tres títulos del máximo ganador del certamen continental, Independiente de Avellaneda que tiene siete títulos.

Por otro lado, Boca Juniors quien tuvo la chance de consagrarse y llegar a su séptima estrella no pudo alzarse con el trofeo tras verse muy superado ante el River de Gallardo que metió las que tuvo que tener y llegó a ganar 3-1 sobre el equipo ‘Xeneize’. De esta manera, en la edición número 58 de la Copa Libertadores, el máximo torneo de sudamericano tiene nuevo campeón, por lo que ahora el mejor de América disputará el Mundial de Clubes a iniciarse el próximo 18 de diciembre en Abu Dabi.

Por su parte, el historial de campeones de la Copa Libertadores, quedó con el máximo ganador del certamen, Independiente de Avellaneda con siete títulos, dejando en el segundo lugar al subcampeón, Boca Juniors que con seis títulos se ubica en la lista. Seguidamente de Peñarol que mantienen cinco trofeos. Los persiguen el reciente campeón River, Estudiantes (LP) con cuatro campeonatos y con tres coronaciones, están detrás, Olimpia, Nacional (U), Sao Paulo, Gremio y Santos.

Con dos consagraciones, están Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre y Atlético Nacional. Finalmente, con un solo título, se reparten distintos equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia, plasmados en: Palmeiras, Colo Colo, Racing de Avellaneda, Flamengo, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Once Caldas, Liga de Quito, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo, cerrando la lista.

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron este domingo 9 de diciembre en la gran final de la Copa Libertadores 2018, donde fue el cuadro de los 'Millonarios' quienes se impusieron por un marcador de 3-1, sumando su estrella número cuatro en el máximo torneo sudamericano. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no comenzaron de la mejor manera, pues se dejaron estar y sufrieron el primer tanto a manos de Darío Benedetto (44').

Sin embargo, en la segunda parte Lucas Pratto puso la igualdad luego de una gran combinación en el área 'Xeneize'. Ya en los tiempos suplementarios, Juan Fernando Quintero (109') y Gonzalo 'El Pity' Martínez (121') cerraron el partido. 

?? ¡Los máximos campeones...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com