Copa Libertadores

River Plate vs Boca Juniors: revive los goles de la final de Copa Libertadores

River Plate venció por 3-1 a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores. Revive todos los goles en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

River Plate venció por 3-1 a Boca Juniors en la gran final de la Copa Libertadores. Revive todos los goles en la siguiente nota.

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores luego de vencer por 3-1 a Boca Juniors en los tiempos suplementarios. La escuadra dirigida por Marcelo Gallardo sin embargo, no la tuvo nada fácil ya que comenzó con el marcador abajo. Pero, con una mejor actitud en la segunda mitad y parte complementaria, supo sacar el resultado y sumó su cuarto trofeo a sus vitrinas.

Pero, si te perdiste el partido y no pudiste vivir los goles de esta espectacular final de Libertadores, tranquilo. En los siguientes párrafos  te describiremos cada uno de los tantos de este partidazo, que sin lugar a dudas quedará en la retina de todos los hinchas de River que pueden celebrar por todo lo alto.

De un contragolpe letal Darío Benedetto marcó el primer gol de la final de Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate. Corría el minuto 44 –a solo uno del descanso- cuando el delantero argentino se dio maña para sacarse a la defensa rival y quedar solo ante Franco Armani, definiendo a placer.

Todo hacía parecer que la primera mitad sería con un 0-0, con un análisis de que no había un equipo dominador dentro de la cancha. Por ahí quizá apelando a las pelotas paradas o un desborde por las bandas. Aunque, bajo esa misma línea, fue Boca Juniors la escuadra que más intentó cuando estuvo frente al arco de los ‘riveplatenses’.

De esa manera, poco antes que termine la primera mitad Boca Juniors daría una lección de cómo armar un contragolpe a la perfección. Un ataque del local que no supo efectuarlo de la manera adecuada, terminó siendo una contra de los ‘Xeneizes’ que con un pase magistral en profundidad de Nahitan Nández encontró al ‘Pipa’ Benedetto, quien al quitarse la marca definió con clase ante Franco Armani.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron la iniciativa en la segunda parte, con la única consigna de encontrar el empate rápido que les permita tener vida aún en la gran final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Lucas Pratto puso el empate frente a Boca Juniors luego de una jugada colectiva para aplaudir verdaderamente. Ezequiel Palacios y Nacho Fernández fueron los autores de una pared perfecta para posteriormente encontrar en el área de los ’auriazules’ al atacante, que paciente esperó y leyó la jugada. Es así, que sobre los 68 minutos se quitó el grito de gol contenido, desatando la locura en el Santiago Bernabéu.

No obstante, el marcador en los 90’ reglamentarios no se movió más, por lo que tuvieron que irse a los tiempos suplementarios. No sería recién hasta el segundo tiempo del mismo que River –con los ingresos de Quintero y Martínez-  lograrían el gran sueño de la temporada 2018.

Primero fue Juan Fernando Quintero a los 109 minutos. El colombiano recibió un gol al borde del área ‘Xeneize’ y con un sensacional zurdazo, puso el esférico en el ángulo, haciendo imposible la llegada de Esteban Andrada. Finalmente, y para cerrar con broche de oro, Gonzalo ‘El Pity’ Martínez cerró el choque luego de una contra –previo tiro de esquina de Boca- que lo dejó solo frente al arco.

A continuación revive los goles del River Plate vs Boca Juniors:

¡ASÍ FUE EL GOLAZO DE BEN...

Ver tweet completo

 

¡PRATTO LO EMPATÓ CON UNA...

Ver tweet completo

 

¡EL GOLAZO DE QUINTERO!#L...

Ver tweet completo

 

¡EL GOL DEL PITY!#Liberta...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com